Los objetos vetados en el Maratón de Nueva York

Los objetos vetados en el Maratón de Nueva York
new-york-marathon

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como cada año, el primer domingo de noviembre la ciudad de Nueva York se viste de gala para acoger uno de los eventos deportivos más multitudinarios del planeta, el maratón. Unos 54.000 corredores no quisieron perderse esta cita emblemática en donde había participantes procedentes de más de cien países, entre los que había algo más de 800 españoles. La Quinta Avenida, Central Park, Manhattan y los barrios de Queens y Brooklyn son algunas de las zonas por las que transcurre la prueba. A modo de anécdota te presentamos los objetos vetados en el Maratón de Nueva York.

Y es que al igual que conseguir un dorsal es tarea casi imposible, ya que las peticiones multiplican a las plazas disponibles, también hay que decir que la organización se esfuerza en ofrecer una competición de primer nivel, en donde la seguridad debe imperar por encima de todo lo demás. Tanto a la hora de gestionar la carrera, como en los controles de acceso, la feria del corredor, el guardarropa o en los eventos previos, la preocupación es máxima para garantizar el bienestar de participantes y acompañantes. En los siguientes puntos se describen los elementos prohibidos por la organización tanto para corredores como para los espectadores.

-Palos de selfie o cualquier cámara de montaje que no se encuentre conectada al torso o a la cabeza.

-Cualquier accesorio, entre los que se incluyen equipamiento militar o deportivo, y señales que sobrepasen las dimensiones de 28 por 43 centímetros.

-Los trajes voluminosos y que cubran el rostro, extendiéndose más allá del perímetro del cuerpo. Sólo se permitirían en el caso de que fuesen ceñidos.

-También están vetados por la organización todos los chalecos que dispongan de varios bolsillos y que sirvan sobre todo como depósito de agua. Tampoco tendrán aceptación los camelbacks y mochilas de hidratación, permitiéndose los cinturones y botellas de agua que se lleven en la mano.

-Otros objetos vetados son las maletas y maletas con ruedas, además de los cochecitos de bebé y las mochilas que no se utilicen como bolsa de equipaje.

-Se prohíben los envases de vidrio y todos aquellos recipientes y envases de líquido que tengan una capacidad superior al litro.

-Las sillas y tablas de cualquier tipo que se puedan plegar.

-Animales de compañía.

-Bolsas de basura oscuras o cualquier bolsa de plástico que no sea transparente.

-Tampoco se podrán utilizar aparatos aéreos no tripulados, como min helicópteros, globos, aviones no tripulados o cualquier otro dispositivo de vuelo.

-Las bebidas alcohólicas y las sustancias ilegales.

-Tiendas de campaña, cobertizos, refrigeradores y paquetes grandes.

Edredones, grandes mantas y sacos de dormir.

-Como era de esperar, tampoco se permiten las armas de cualquier tipo, ya sean de fuego, mazas, cuchillos, etc. Cualquier elemento que puede ser considerado peligroso o de doble uso que suponga algún tipo de riesgo, como puedan ser objetos punzantes, sierras o martillos. Tampoco tendrán acceso aquellos que porten explosivos, fuegos artificiales, líquidos inflamables, combustibles o productos químicos tóxicos.

Las condiciones que exigen no tienen nada que ver con las de cualquier otra carrera. En este caso, la seguridad se impone a todo lo demás.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias