5 motivos por los que pasarse a los productos integrales

5 motivos por los que pasarse a los productos integrales
pan-integral

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En nuestra alimentación diaria los carbohidratos simples, como son las galletas, el pan blanco o la pasta normal, ocupan un lugar preferente. Sabemos que no son precisamente recomendables para la salud y que en todo caso deberíamos optar por sus versiones integrales. Algunas investigaciones han calificado de adicciones lo que sentimos por los hidratos de carbono procesados. Y es que por mucho cuidado que se tenga, parece que el cuerpo siempre nos reclama algo más. Para que los saques de tu vida de una vez, nosotros te proponemos 5 motivos por los que pasarse a los productos integrales.

1-Quemarás más grasa

Una vez que dejas de ingerir los hidratos de carbono refinados notarás como de manera casi inmediata se quema más grasa. Al disminuir las calorías densas de los carbohidratos, se rebajan también las calorías que se ingieren cada día. Esto hará que el cuerpo se vea obligado a quemar la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo como pueden ser los muslos, abdomen o glúteos.

2-Te sentirás menos hambriento

Las calorías que consumimos en las comidas no son lo que nos quitará el hambre, ya que en realidad la clave estará en los nutrientes como las proteínas, la fibra y las grasas saludables. Aunque no lo creas, los carbohidratos refinados no cuentan con ninguna de estas tres cosas. Puede que por experiencia sepas que cuando llenas el estómago con calorías baratas, como pueden ser los dulces, al poco tiempo tu organismo se notará hambriento y con ganas de llevarse algo a la boca.

pasta

3-Posibilidad de conseguir un vientre plano

Hay una explicación científica que avala el papel de los alimentos integrales a la hora de conseguir un abdomen plano. Gracias a ellos se producirá un cambio en la flora intestinal, que se fortalecerá, mientras que los microbios no saludables que son aquellos que provocan el estreñimiento y los gases, ocuparán un lugar secundario. El resultado final se traducirá en menos gases y más regularidad a la hora de ir al baño.

4-Unos músculos más fuertes

Algunos expertos en nutrición aseguran que cualquier comida puede ser más saludable que los hidratos de carbono procesados, incluyendo los helados. El motivo se encuentra en que este tipo de carbohidratos no cuentan en su composición con proteínas, que es el nutriente encargado de hacer crecer la musculatura y mejorar el aspecto de la piel y el pelo, entre otras cosas.

5-Más energía para afrontar el día a día

Con todo lo dicho anteriormente, hay que reconocer la importancia que tienen los carbohidratos en nuestra vida, que son necesarios y no todos son perjudiciales. Desempeñan una labor esencial para el correcto desarrollo y funcionamiento de los músculos y el cerebro.

Ten en cuenta, a la hora de pasarte a los alimentos integrales, que consumiendo pan, arroz o pasta integral, contarás con un suministro de energía más estable y no sufrirás los altibajos y picos que son comunes con los hidratos simples.

En el día a día notarás el consumo de los productos integrales, importantes para perder peso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias