Entrenamiento

Pilates vs Yoga: ¿qué es mejor?

Pilates vs Yoga: ¿qué es mejor?
People at a pilates class
Comentar

A la hora de elegir entre pilates y yoga te surgirá la duda de cuál es mejor para ti. Todo depende de tus objetivos y prioridades a conseguir. El pilates está pensado para aquellos que deseen un cuerpo tonificado. Frente al yoga destaca por su mayor implicación de la fuerza muscular, trabajando sin llegar a la hipertrofia. A través de esta disciplina se ejercita la parte central del cuerpo o los músculos del core.

En el caso de que te encuentres inmerso en un proceso de pérdida de peso, el pilate resulta esencial para la construcción de mayor masa muscular, lo que se traduce en un metabolismo más rápido y en la quema de más calorías. Otro aspecto a tener en cuenta del pilates es que favorece la producción de endorfinas y nos llega de energía para afrontar el día con más ganas.

Por su parte, el yoga se basa en la unión de mente y cuerpo en un solo ente. Más que una práctica deportiva se puede considerar un estilo de vida. Los practicantes de yoga realizan un viaje de auto-descubrimiento y de realización personal, en el que se le concede mucha importancia al cuidado del cuerpo. Gracias a esta disciplina se consigue una mayor relajación y se consigue liberar energía en sus poses estáticas.

Después de leídas las características de uno y otro es posible que encuentres pocas cosas en común entre ellas, pero sí que existen. Ambas se basan en el control de respiración, aunque de manera diferente. También le dan una gran importancia a la corrección postural.

Tanto el yoga como el pilates nos permiten mejorar nuestro equilibrio y flexibilidad. Gracias a ellos conseguirás apreciar mejoras a la hora de dormir, en el terreno sexual y en el control de estrés. Con todo esto te toca elegir a ti entre estas dos opciones.

 

Temas

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias