Bicicleta

Los objetos esenciales que debes llevar en las salidas en bicicleta

Los objetos esenciales que debes llevar en las salidas en bicicleta
Los objetos esenciales que debes llevar en las salidas en bicicleta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Practicar ciclismo es un gran deporte que beneficia a todas las partes del mundo. Así debemos tener con nosotros los objetos esenciales que debes llevar en las salidas en bicicleta. Son diversos y muchos tienen que ver con este transporte y para su importante y buen funcionamiento.

Ten en cuenta los repuestos, porque si nos quedamos tirados en cualquier lado podamos tener a mano determinadas herramientas.

Lo que debes llevar en las salidas en bicicleta

Agua para hidratarnos

Vamos a necesitar hidratación y también algo para comer. Pues es básico para mantenernos bien durante nuestro trayecto. Lo fundamental es llevar dos botellas de agua pequeñas distribuidas en diversos lugares.

Cámara de repuesto

Es básica también por si sufrimos un pinchazo o un reventón en la rueda porque esto hará que no nos quedemos en la cuneta tirados. De todas formas, hay que poner la bicicleta a punto el día antes por si acaso.

Herramientas

Además de la cámara de repuesto, es importante llevar diversidad de herramientas, sin pasarnos para ser previsores. Entre estas, encontramos una multillave que nos servirá para muchas cosas siendo un objeto multiusos que llevar en muchas ocasiones. A esto le sumaremos las bombas, los desmontables y los parches.

Smartphone

Nunca podemos salir de casa sin nuestro teléfono móvil. Es el accesorio necesario para que todos nos puedan localizar, y nosotros también. Asegúrate, primero, de dar tu teléfono a las personas más cercanas para que puedan llamar en el caso de que llueva o tardes. Además también debe estar con la batería bien cargada.

Documentación

No solamente el teléfono móvil es indispensable para salir de cada. La documentación es algo ya sabido que no puedes dejar pasar por alto. Hablamos del DNI, la tarjeta del médico, empadronamiento o bien códigos Covid y otros que vas a necesitar mostrar en caso de que te pase algo o te lo pidan en cualquier momento. A su vez, debes llevar algo de dinero, pues más vale prevenir.

Otros

  • Debemos llevar el equipamiento indispensable para poder ir en bicicleta, es decir, las zapatillas adecuadas o el maillot o anorak por si hace frío.
  • Mira bien el tiempo antes de salir, si está negro o se avecina lluvia, mejor quédate en casa
  • Si la bicicleta no lleva las luces correctas, cosa que no debería ser así, existen alternativas, pues debes coger también linterna por si se hace de noche.
  • Mapa o guía, que puedes tener en el móvil, pero puedes quedarte sin cobertura, por lo que un mapa de los de antes puedes servir para saber tu ruta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias