5 cosas que deben llevar al gimnasio las chicas

Toalla de gimnasio
toalla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay 5 cosas que deben llevar al gimnasio las chicas y que no pueden faltar en tu mochila a la hora de practicar deporte. En ocasiones pueden parecer normas muy absurdas, pero si las respetas seguro que te encuentras más cómodo.

  1. Acompáñate de una toalla. Da igual que acudas a una clase colectiva o por tu cuenta. Siempre acabarás sudando y como medida de higiene resulta esencial, ya que podrás limpiarte la frente y aquellos aparatos que puedas salpicar. A nadie le gusta encontrarse la colchoneta o un aparato con el sudor de otro, así que esto lo evitaremos llevando una toalla. Intenta que tenga el tamaño adecuado. Con una de lavabo será suficiente. No es cuestión de llevar una de la playa.
  2. Una botella de agua, sobre todo si vas a tomar parte en alguna actividad de tipo aeróbica como puede ser el spinning. En aquellos ejercicios muy intensos tendremos que hidratarnos antes, durante y después para rayar a un nivel alto. Obviamente no podrás tomar bebidas azucaradas ni tampoco las que llevan sales minerales durante el entrenamiento.
  3. Un pulsómetro: será necesario para controlar nuestras pulsaciones a la hora de hacer un trabajo cardiovascular y sabremos cuándo nos excedemos. Busca un aparato que se encuentre codificado para que la señal no se mezcle con las de otros compañeros. Puedes encontrar pulsómetros a precios rebajados y con la posibilidad de adquirirlos a plazos.
  4. Gomas de pelo: esto es sobre todo para las chicas que tengan el pelo largo. Evita en la medida de lo posible que el pelo  se te pegue a la frente o a la espalda. Resulta, además, bastante desagradable encontrarse pelos de otros en las colchonetas. No te olvides un par de gomas del pelo o una diadema que no sea de plástico.
  5. Vestimenta adecuada, que incluye entre otras cosas un calzado de calidad, ropa que te permite moverte con facilidad y un sujetador deportivo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias