Entrenamiento

5 consejos para elegir una elíptica

5 consejos para elegir una elíptica
eliptico1
0 Comentar

Para ponerte en forma sin necesidad de acudir al gimnasio siempre tienes la posibilidad de comprar una elíptica. De esa manera podrás ejercitarte en tu casa cuando quieras y cómo quieras. Hay una gran variedad de aparatos de fitness que te permitirán ponerte en forma. Se trata de un inversión que rentabilizarás en poco tiempo, ya que tu salud lo notará. A continuación te damos 5 consejos para elegir una elíptica.

  1. Decide si vas hacer deporte a un nivel suave o con más intensidad, ya que no es lo mismo utilizar la elíptica para hacer rehabilitación que para entrenarnos para alguna competición, donde el nivel de exigencia será mucho mayor y no te valdrá cualquier máquina.
  2. Préstale atención al diseño y a la ergonomía. Procura que la distancia entre los brazos móviles y los pedales sea la adecuada para que la espalda no tenga que esforzarse demasiado a la hora de realizar los movimientos. Intenta que te quede recta la espalda y te resulte lo más cómoda posible.
  3. Infórmate sobre la consola de la elíptica, es decir, sobre todo lo referente al tiempo, velocidad, distancia recorrida, ritmo cardíaco y calorías quemadas. Cuantos más datos tengas, mayor será la calidad de la máquina. Tienes que valorar si te merece la pena optar por algo más básico o por una elíptica completa.
  4. Fíjate en el tamaño. En este caso es importante que tengas en cuenta el espacio que tienes en casa. Si escasean los metros deberás optar por un diseño más compacto y ergonómico.
  5. Decídete entre un ajuste motorizado o mecánico. Escojas uno u otro el precio variará considerablemente. Será más económico el mecánico, pero también más simple y te exigirá un mayor esfuerzo a la hora de mover los pies. Con el motorizado podrás controlar la resistencia de la elíptica desde el panel de mandos.

Otra opción sería decantarse por una Elliptigo, un artículo del que ya hablamos en Fitaffinity. Esta bicicleta imita el movimiento de las máquinas elípticas, eliminando los problemas de rodillas, espalda y fascitis plantar entre otras lesiones.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias