¡Una maravilla tailandesa! ¿Por qué el agua de esta piscina es roja?

Red Pool
La Red Pool del resort The Library es tan espectacular que atrae a turistas curiosos por descubrir su secreto. ¡Nosotros te lo contamos!

Los viajeros que buscan disfrutar de la tranquilidad y de los lujos del Sudeste Asiático suelen decantarse por Tailandia, sobre todo por sus paradisíacas islas. Hace unos meses te contamos cinco planes para disfrutar de Koh Tao, pero hoy nos vamos a centrar en otra isla. Porque en Koh Samui nos hemos encontrado con una de las piscinas más curiosas que hemos visto jamás. ¡Su agua es roja! Y no, la Red Pool situada en el resort The Library no está llena de vino ni se le ha añadido ningún tipo de colorante a sus aguas. Todo es producto de un curioso efecto óptico que deja imágenes tan alucinantes como las que acompañan a estas líneas (¡perfectas para tus mejores selfies de Instagram!).

Red Pool
¿A qué después de ver esta foto sólo quieres ir a Tailandia en busca de esta peculiar piscina?

La Red Pool es tan sorprendente que incluso atrae por sí sola a los turistas hasta Koh Samui en busca de su secreto. En el blog de Viajes de OK Diario te invitamos a descubrirlo por ti mismo (¡faltaría más!), pero por si acaso no te da el presupuesto para viajar próximamente a Tailandia también te lo vamos a contar. El agua de la Red Pool es tan ‘normal’ como el de cualquier otra piscina que conozcas. El truco está en los materiales empleados para construirla, más concretamente en sus azulejos. Si te fijas bien tanto en el fondo de la piscina como en sus paredes verás que hay azulejos de color rojo, amarillo y naranja (también verás azulejos en color morado en la parte más profunda de la Red Pool). Y es precisamente la combinación de estos colores la culpable del efecto óptico que provoca que la piscina parezca haber sido llenada con agua roja.

Red Pool
Fíjate bien: el secreto de la piscina está en el color de sus azulejos

De todas formas, si la Red Pool del resort The Library no termina de convencerte y prefieres disfrutar de las paradisíacas playas de Koh Samui no hace falta que andes demasiado para encontrarte con una. Justo enfrente del complejo te esperan las aguas cristalinas (y azules) de la Chaweng Beach.

Lo último en Viajes

Últimas noticias