Tailandia, el mejor lugar para los vegetarianos

Tailandia, el mejor lugar para los vegetarianos
Tailandia, el mejor lugar para los vegetarianos

¿Cansado de vivir en un mundo de carnívoros? ¿Eres vegetariano y ya no sabes que hacer para evitar los placeres de la carne? La solución es muy sencilla: viaja a Tailandia. Un país en el que los primeros días de octubre de cada año se celebra un popular festival vegetariano. Allí podrás encontrarte con vegetarianos de todo el mundo y una degustación de comida puramente vegana. 

Tailandia se convierte en un destino «verde»

Este conocido festival que tiene lugar en la isla de Phuket recibe el nombre de Tesagan Gin Je. Un acto celebrado por los más devotos de la cultura china y cuyo objetivo es la abstinencia de la carne, el sexo y el alcohol. Una costumbre de la zona que se celebra en estas fechas porque según marcan sus dogmas, las dosis de espiritualidad son mucho mayores. Si te acercas a la isla de Phuket durante el festival podrás apreciar espectaculares y violentos desfiles en los que los más arraigados a las costumbres se autoinfligen dolor.

Tailandia, el mejor lugar para los vegetarianos
Devotos durante la procesión

Ser vegetariano ahora puede ser una excusa perfecta para realizar un viaje en el que las dosis culturales son muy altas. Eso sí, tendrás que hacer de tripas corazón porque entre sus elementos destacados podemos encontrar las coloridas ceremonias tradicionales. En ellas, y con el fin de invocar a los dioses, los devotos se perforan las mejillas o caminan descalzos por brasas candentes.

Una costumbre que ha calado en poco tiempo

Aunque esta costumbre tenga una vida relativamente corta (150 años), ha conseguido introducirse rápidamente entre la población. Y como toda tradición tiene su historia, la este festival vegetariano esta basada en una expedición china que enfermó en un viaje a Phuket y tuvo que alimentarse únicamente de diversos componentes de la dieta vegetariana. Creen con fervor que el alimentarse esos días sin ingerir nada de carne los purificó e hizo que, con la ayuda de los dioses, la enfermedad se fuera de su cuerpo.

No lo pienses más y asiste a este festival vegetariano. Un lugar en el que podrás encontrar diversos puestos callejeros de comida gratuita y donde quedarás empapado de esta peculiar cultura china. 

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias