El pueblo que esconde un ‘mundo mágico’ a solo 1 hora de Málaga
Este es el pueblo que esconde un mundo mágico a solo 1 hora de Málaga
(Casi) nadie lo conoce: el pueblo catalán declarado Bien Cultural de Interés Nacional por su conjunto histórico
El pueblo más bonito del norte de España está en el País Vasco: su ruta senderista es ideal para familias
No es Gaztelugatxe: la mejor ruta senderista del País Vasco para ir con niños tiene unas vistas asombrosas
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
Este pueblo esconde un mundo mágico a solo 1 hora de Málaga, un viaje que podemos hacer perfectamente en estos días que están por llegar. Un desplazamiento que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, convirtiéndose en la perfecta escapada a un sitio que hay que ver. Más cerca de casa de lo que te imaginas, está este pueblo escondido, ese ambiente rural que quieres descubrir acabará siendo una realidad en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que podemos empezar a visualizar de una manera o de otra.
Málaga es uno de los rincones más especiales de nuestro país, podemos ver un poco más allá con algunos elementos que pueden ser los que marquen un antes y un después. Un lugar que puede acabar siendo el que nos seduzca y eso quiere decir que tendremos que empezar a visualizar una zona que puede ser la que realmente nos enamorará a primera vista. Son tiempos de cambios para los que hay que estar preparados. Adaptarse a un presupuesto supone estar pendiente de unos elementos que son los que nos acompañarán en estos días.
A solo 1 hora de Málaga podemos descubrir un pueblo espectacular
Es hora de pensar en esas escapadas que tenemos por delante y que seguro que nos darán más de una alegría. España tiene sitios increíbles que pueden alejarnos de lo que sería habitual y eso quiere decir que realmente podremos empezar a vivir de una forma radicalmente distinta.
Un presupuesto más bajo no quiere decir que tendremos que renunciar a nada, sino todo lo contrario. Podremos vivir mucho mejor empezando desde cero con una serie de opciones para viajar que pueden ser las que nos acompañen en estos días que tenemos por delante y que seguro que nos darán más de una alegría.
Habrá llegado el momento de pensar un poco más en dónde ir a medida que vamos descubriendo una zona de España que quizás desconocíamos. Málaga tiene mucho que ofrecernos, siendo una de las ciudades que puede acabar siendo la que marque la diferencia.
No solo por ser un lugar que podemos visitar, sino que es la capital de un lugar que nos apasionará. Este pueblo hay que visitar y que tiene hasta un bosque encantado, un enclave que hay que ver en unos días en los que seguramente podremos visualizar un cambio de ciclo que realmente nos apasionará.
Este pueblo esconde un mundo mágico
View this post on Instagram
El pueblo de Málaga que debemos descubrir es Parauta, en entorno rural a solo 1 hora de esta ciudad que nos enamorará a simple vista. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de empezar a prepararse para poder afrontar una serie de elementos que van de la mano de este rincón tal especial.
Desde la web de este municipio se nos presenta cómo: «La villa de Parauta es de época musulmana, de la que mantiene en su Plumilla de Parautaurbanismo los rasgos más importantes y su historia corre pareja con la de Ronda y la de otros pueblos que se asientan en la parte meridional de la Serranía. En la antigua Hisn Autha, en una alquería cercana llamada Torrichela, se cree que nació, sobre el año 854, Omar Ben Hafsun, jefe de la rebelión de los muladíes que se generalizó en casi toda Andalucía y cuyo reino, independiente del Califato de Córdoba, duró hasta su muerte. Otros autores sitúan el nacimiento de Omar Ben Hafsun en diferentes municipios de la provincia. Su conquista por los Reyes Católicos se efectuó al mismo tiempo que la de Ronda y a partir de ese momento se produjo un descenso demográfico de la población mudéjar bien por las muertes durante las rebeliones o por la no aceptación del estatuto de moriscos que implicaba la conversión. El lugar fue repoblado con cristianos viejos».
Desde Andalucía turismo se nos presenta como: «Pueblo blanco de la Serranía de Ronda que guarda en su trazado urbano la memoria de su pasado andalusí, calles estrechas y empinadas con casas de fachadas encaladas y rematadas por una cubierta de teja árabe. Fuera del casco urbano se encuentra la famosa encina Valdecilla, centenario ejemplar de más de 3 metros de diámetro e impresionante porte. Su término municipal se adentra en el Parque Natural de la Sierra de Las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, por su gran valor ecológico».
Puedes disfrutar de un viaje especial que te llevará a conocer un poco más un lugar de España que seguro que te apasionará y acabará siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que debes tener en cuenta y que te dará más de una alegría en estos días de verano o en cualquier época del año.
Temas:
- Pueblos