Pueblos

(Casi) nadie lo conoce: el pueblo catalán declarado Bien Cultural de Interés Nacional por su conjunto histórico

Viajar en coche.
Viajar en coche.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un pueblo catalán ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por su conjunto histórico, nadie lo conoce y es un buen destino de vacaciones. Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para realizar estas últimas escapadas del verano que acabarán siendo las que marcarán un antes y un después. Por lo que, al final del recorrido, debemos empezar a prepararnos para viajar más por menos, adaptándonos a los tiempos que tenemos por delante. Hay pueblos con mucho encanto en España.

No será necesario salir de casa para poder descubrir un lugar que realmente se ha convertido en uno de los más bonitos de la zona. El paso del tiempo y una serie de medidas que han favorecido ese mantenimiento en el pasado son uno de los elementos que nos han descubierto la posibilidad de viajar a un pueblo catalán que ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por su conjunto histórico. Toma nota de un destino ideal para una escapada que puede marcar este final del verano de una forma excepcional, este pueblo te apasionará en todos los sentidos.

Casi nadie lo conoce

La realidad de las vacaciones es que tenemos tendencia a ir a zonas que quizás son más turísticas y este hecho limita especialmente algunos puntos que debemos tener en cuenta. Por lo que, al final del recorrido lo que nos espera es un cambio de ciclo que quizás nunca hubiéramos pensado que daríamos.

España se ha convertido en el destino ideal para los españoles. Un lugar que debemos empezar a ver materializarse cada vez más. Realmente no nos falta de nada, por lo que podremos descubrir infinidad de puntos en los que perdernos y empezar a vivir una serie de elementos que van de la mano.

Ese viaje soñado sin gastar demasiado y ese intento que nos llevará a equilibrar unos presupuestos necesarios sin necesidad de hacer nada más que descubrir un sitio que puede acabar siendo el que nos haga crear recuerdos increíbles. En estos momentos en los que todo está más caro, nada mejor que optar por un viaje cerca.

No sólo ayudaremos a nuestro bolsillo, sino que también podremos estar pendientes de una serie de elementos que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos imaginado. Las empresas españolas de restauración y hostelería también se sentirán bien al saber que estamos ante un lugar que puede cambiarlo todo.

Este es el pueblo catalán que ha sido declarado Bien Cultura de Interés Nacional por su conjunto histórico

Querer conocer un poco más la historia de nuestro país o simplemente afianzar algunos elementos que van de la mano. Un proceso que podemos descubrir de la mano de una serie de elementos que son fundamentales y que nos llevarán hasta Girona. Un lugar que podemos tener en cuenta para una próxima escapada.

Historia, gastronomía y paisaje van de la mano en este pueblo catalán que es uno de los más bonitos de la zona. La web red costa brava nos presenta este pueblo al que podemos llegar fácilmente: «Para ir a visitarlo, puedes tomar la carretera local que se dirige de Pals a Torroella de Montgrí y coger un desvío a la izquierda dirección a la Bisbal d’Empordà. Lo encontrarás rodeado por los bonitos pueblos medievales de Pals, Vullpellac, Ullastret, Gualta, Torrent y Fontanilles. Muy próximo a otros pueblos de visita obligada como La Bisbal,  Monells y el precioso Madremanya».

Siguiendo con la misma explicación: «Conocemos la primera referencia de su existencia y el posible origen de su nombre, gracias un documento del año 994, en el que se hace mención a la Església de Sant Pere y a la gran Torre de Palau, esta última con el topónimo de “saTor”, sinónimo arcaico de torre, referida a la misma del antiguo castillo, que todavía hoy destaca en la población. El pueblo rural de Palau-sator dedica su principal actividad a la agricultura y la ganadería, principalmente al cultivo de hortalizas, cereales y maíz junto a la cría de ganado y aves de corral. El núcleo de la villa, mantiene a día de hoy su arquitectura medieval. De su recinto amurallado ligeramente inclinado, destacamos la entrada por la calle del Portal, donde predomina la enorme Torre de las Horas, de 20 m. de altura, que formaba parte del antiguo castillo Palau-Sator. La torre, de construcción románica y fechada en los s.X y XI, tiene un gran arco apuntado emparedado, varias aspilleras y está coronada por una espadaña. Su nombre le viene dado porque allí se colocó desde su inicio el reloj público”.

Es el momento de poner rumbo a un pueblo que, seguro que te conquistará y te dejará sin habla, ante una zona que puede acabar siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias