Los 5 mejores países para viajar en 2018

viajar en 2018
Los 5 mejores países para viajar en 2018 (6)

Como cada año por estas fechas, Lonely Planet celebra el Best in Travel 2018. Una especie de convención en la que el buscador de viajes crea un ránking con los mejores países para viajar en 2018. Sin olvidarnos de las mejores ciudades, en este caso con presencia española en la primera posición gracias a Sevilla. Cabe destacar que esta lista creada por viajeros expertos se basa en criterios como actos importantes, aniversarios, inauguraciones… Una lista repleta de nuevos destinos que abren nuevas rutas entre los viajeros más aficionados. Así que ya sabes, toma lápiz y papel y apunta todas las cualidades de los 5 mejores países para viajar en 2018. 

Chile

viajar en 2018
Santiago de Chile mezcla modernidad y naturaleza

Chile ha dado la sorpresa al mostrarse en lo más alto del escalafón de una lista que asegura un incremento de turistas más que importante. La belleza natural de este país y la perfecta conexión con las ciudades han hecho de Chile mejor destino para viajar en 2018. La belleza de la Patagonia y el desierto del Atacama convierten a Chile en un país de contrastes en el que la modernidad está cada vez más cerca. Ciudades como Santiago de Chile, la Concepción o Valparáiso se enmarcan como los destinos más reclamados por los turistas para disfrutar de un viaje inolvidable. Sin olvidarnos que el país sudamericano celebra el próximo año el bicentenario de su independencia. Un acto conmemorativo que promete altas dosis de cultura, historia y actividades complementarias.

Corea del Sur

viajar en 2018
Los templos son uno de los principales atractivos de Corea del Sur

La llegada de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 han situado a Corea del Sur en el segundo escalafón de la lista. Un país moderno que avanza a un ritmo vertiginoso y en el que la tecnología se enmarca como el bien más preciado. Seúl puede definirse como la gran referencia de un país en el que las tradiciones se aúnan con lo moderno generando un todo del que merece la pena disfrutar. Además, la reciente construcción del tren de alta velocidad abre nuevas vías para visitar destinos nunca antes conocidos del país asiático.

Portugal

viajar en 2018
Las playas portuguesas son espectaculares

La tercera posición del ránking es para nuestro país vecino. Un destino cada vez más transitado por el turismo internacional en el que poder encontrar todo tipo de actividades: cultura, ambiente nocturno, historia, monumentos… Portugal es mucho más que Lisboa, las playas del Algarve son conocidas en todo el mundo por su belleza y unos asequibles precios que te sorprenderán. Sin olvidarnos de una rica gastronomía en la que los arroces son los protagonistas de deliciosos platos marinados con todo tipo de mariscos.

Yibuti

viajar en 2018
El lago Assal de Yibuti en todo su esplendor

Desconocido para todos, Yibuti ha sido la gran sorpresa de la lista de Lonely Plantet. Un país ubicado en el Cuerno de África en el que la naturaleza rebosa por cada uno de sus rincones. Los lagos salados y las playas vírgenes son algunos de los rasgos más destacados de un destino que está subiendo como la espuma entre las agencias turísticas. Sin duda, el gran descubrimiento de una selección que suele sorprendernos con destinos de este tipo. Cabe destacar que este destino suele ser mucho más conocido entre la gente que suele practicar submarinismo y snorkel. La claridad de sus aguas no deja nada a la imaginación y la fauna única de sus costas es digna de apreciar. Un paraíso natural en toda regla.

 Nueva Zelanda

viajar en 2018
La inmensidad natural es una de las claves de Nueva Zelanda

Las antípodas de nuestro país se enmarcan como el sueño de cualquier viajero en busca de aventuras. Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza en el que poder disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. La cultura indígena y la práctica de actividades extremas son otro de los parámetros que han situado a Nueva Zelanda entre los mejores países para viajar en 2018. Sin olvidarnos de que este año se inaugurará la Pike29 Memorial Track, una espectacular red de senderos que permitirá recorrer nuevos caminos. Sin duda, una genial noticia para los amantes del ciclismo, el senderismo y el trekking.

Lo último en Viajes

Últimas noticias