Contempla en directo el florecimiento de la flor cadáver

Contempla en directo el florecimiento de la flor cadáver
Contempla en directo el florecimiento de la flor cadáver

Su nombre técnico es Amorphophallus titanum, pero todo el mundo la conoce como la flor cadáver. Y su nombre no es casualidad: cuando florece (algo que tarda entre cuatro y cinco años en suceder) desprende un hedor fétido a carne podrida que impide estar cerca de ella durante unas 24 o 36 horas. La otra peculiaridad de la flor cadáver, cuyo origen está en las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), es que es considerada como la flor más grande del mundo, ya que puede llegar a alcanzar los tres metros de altura.

La floración de la flor cadáver es todo un acontecimiento. No en vano tarda entre cuatro y cinco años en suceder, y se da la casualidad de que en Estados Unidos hay tres ejemplares que están a punto de hacerlo. Es muy difícil predecir cuándo sucederá y a esto hay que sumarle la lentitud con la que lo hace y el mal olor que hay a su alrededor cuando sucede, así que ¿cómo podemos disfrutar de su floración sin apestarnos? Muy fácil, poniéndoles una cámara de vídeo delante y siguiéndola en directo desde nuestras casas.

Contempla en directo el florecimiento de la flor cadáver

Esta es la idea que han tenido el United States Botanic Garden. la Universidad de Indiana y el New York Botanical Garden, en cuyas instalaciones se encuentran los tres ejemplares de flor cadáver que están a punto de florecer. Las transmisiones en directo comenzaron hace unos días y se espera que el florecimiento tenga lugar entre el domingo y el lunes, aunque todo dependerá del curso de la naturaleza. Pero si quieres estar atento, ahí te dejamos los enlaces.

Se da la casualidad de que en Nueva York no se ve una cosa así desde 1939, cuando floreció la última flor cadáver, así que después de ochenta años de espera es normal que haya tanta expectación entre los aficionados a las plantas y a las flores.

Lo último en Viajes

Últimas noticias