Bruselas te recibe en agosto con una gran alfombra de flores

Bruselas te recibe en agosto con una gran alfombra de flores
Bruselas te recibe en agosto con una gran alfombra de flores

Este verano es especial en la ciudad de Bruselas. en Cada dos años su Gran Place se viste de gala con una gran alfombra de flores que da un colorido y un olor especial a la plaza. En 2016 toca repetir esta tradición y se hará para celebrar el 150º aniversario de la amistad entre Bélgica y Japón, por lo que los dibujos y los mosaicos que dibujen las flores tendrán motivos centrados en esta efeméride. La cita de este año en la Grand Place es del 12 al 15 de agosto, así que si quieres disfrutar con una visión diferente de la capital belga no lo dudes: ¡Bruselas te espera!

Cerca de un centenar de jardineros se pondrá manos a la obra para tejer esta gigantesca alfombra floral de 75 metros de largo por 24 metros de ancho. En la creación de este mural de 1.800 metros cuadrados de extensión se emplearán más de 600.000 begonias en flor que han sido cultivadas en Gante especialmente para la ocasión.

Bruselas te recibe en agosto con una gran alfombra de flores

La gran alfombra de flores sobre la Grand Place de Bruselas se comenzará a montar el viernes 12 de agosto a las 5 de la madrugada. Tardará unas siete horas en estar lista para la inauguración, que tendrá lugar ese mismo día a las 2 horas. Podrás visitarla hasta el 15 de agosto, aunque para tener la mejor visión de esta maravillosa obra de arte floral te recomendamos que subas al balcón del Ayuntamiento, que estará abierto el viernes de 13 a 18 horas y el resto del fin de semana de 10 a 21:30 horas.

Esta será la vigésima ocasión en la que la Grand Place de Bruselas se vista de flores. La primera vez que esto sucedió fue en 1971 (corrió a cargo del arquitecto paisajista Etienne Stautemas y su equipo), mientras que desde 1986 se produce de forma bienal. Aprovechando la ocasión Bruselas se convierte en una fiesta en la que también se celebrarán conciertos musicales y espectáculos de luz y sonido.

Lo último en Viajes

Últimas noticias