Vin Diesel demandado por agresión sexual por parte de una ex asistente
El actor y patriarca de la saga ‘Fast & Furious’ ha sido acusado por un acto del 2010.
Este es el tremendo dineral que Vin Diesel ha ganado por ‘Fast & Furious X’
«Fast and Furious» todavía no ha entrado en reserva: Primeras impresiones internacionales
Dwayne Johnson volverá como el agente Hobbs en un nuevo spin-off de ‘Fast & Furious’
Ésta es la película que salvó la carrera de Hugh Grant: "Estaba completamente abandonado en Hollywood"
El primer tráiler de la nueva película de Superman podría estar más cerca de lo que pensamos
Vin Diesel, la estrella de Fast & Furious y uno de los actores mejor pagados de Hollywood, acaba de ser acusado de agresión sexual por su ex asistente. La antigua empleada, de nombre Asta Jonasson, presentó una demanda contra el actor en el juzgado de Los Ángeles alegando que el intérprete la agredió en septiembre de 2010 durante la producción de Fast Five en Atlanta.
Jonasson acusa a Diesel de abusar sexualmente de ella en el hotel St. Regis después de “entretener a las azafatas que había traído de un club”. Según el alegato, el actor californiano agarró por las muñecas a la mujer, arrastrándola a la cama, a pesar de que ella le pidió en repetidas ocasiones que se detuviese. La demanda presentada lo describe los hechos de la siguiente manera:
«Jonasson tenía miedo de rechazar con más fuerza a su supervisor, sabiendo que sacarlo de esa habitación era crucial para su seguridad personal y laboral. Pero esta esperanza murió cuando Vio Diesel se arrodilló, empujó el vestido de la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluida la parte interna de los muslos». La demanda, que recoge Variety, asegura también que la entonces asistente gritó y corrió, pero que Diesel supuestamente la inmovilizó contra la pared, colocando su mano sobre su pene erecto masturbándose, mientras la señora Jonasson «cerró los ojos, tratando de disociarse de la agresión sexual y evitar enfadarlo».
La «Ley Speak Out»
Más tarde la presidenta de la productora de Diesel One Race y hermana de este, Samantha Vincent, llamó a Jonasson para despedirla tras horas de la supuesta agresión. La trabajadora se había graduado recientemente en la escuela de cine y llevaba menos de dos semanas trabajando como asistente del actor. La descripción del puesto describía que la persona debía “organizar fiestas y acompañar a Vin Diesel a eventos”.
Jonasson firmó un acuerdo de confidencialidad cuando comenzó su puesto en One Race, sin embargo la conocida como ley Speak Out, impide la aplicación de los acuerdos de confidencialidad en casos de agresión y acoso sexual. Por el momento, ni la productora, ni el actor, ni ningún representante se han pronunciado sobre la acusación. Diesel tiene por delante un 2024 con las continuaciones de sus principales sagas cinematográficas; Fast X: Parte 2, xXx 4 y Riddick: Furya.