«Fast and Furious» todavía no ha entrado en reserva: Primeras impresiones internacionales

La novena parte de la vertiginosa saga ha sorprendido en los primeros pases de prensa en Los Ángeles, posicionándola como una de las más divertidas de toda la saga.

Fast and Furious
"Fast and Furious 9" (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Fast and Furious es una franquicia que no comenzó precisamente siendo concebida como una película de pura acción. La primera parte se acercaba más al subgénero de policías y ladrones, sin ninguna maniobra o acción imposible por parte de sus personajes. De hecho su trama es prácticamente la misma que la cinta de Katheryn Bigelow, Le llaman Bodhi. Si cambias a los surferos por los conductores de carreras ilegales es básicamente la misma fórmula. El desarrollo cambió a partir de la 5 parte, donde todo comenzó a explotar, dejando a las primeras “explosiones” de óxido nitroso como una chispa de gasolina que no llega nunca a prender. En Fast and Furious 9, Toretto se tendrá que enfrentar al enemigo más personal hasta ahora, su hermano Jakob, interpretado por el exluchador de la WWE John Cena.

La vuelta de la familia de Vin Diesel se estrena en España el 2 de julio, pero en algunos rincones del mundo como Hong Kong o Rusia o China ya puede verse en los cines. No obstante en varios pases de prensa de Los Ángeles, ciertos periodistas de la crítica americana han tenido el privilegio de poder ver ya la entrega. La mayoría coincide en que se trata de una diversión enorme y que de seguro será altamente disfrutable por parte de los fans. Steven Weintraub de Collider dijo al verla: “Escuchar a otras personas reírse a mi alrededor cuando ocurrió una acción ridículamente exagerada fue la mejor parte. Gracias Ciencia”. Por otro lado, la periodista de Variety, Courtney Howard menciono que F9 tiene piruetas y acrobacias en medio de “ambiciosas escenas de acción que se mezclan con otras escenas dramáticas de telenovela”, definiéndola como una “cacofonía que aplasta coches”.

David ehrlich de Indiwire cree que la saga apunta hacia una buena dirección con esta última película: “Es de lejos la más grande y ridícula hasta ahora. Tiene la velocidad y precisión de F5 con la diversión de Tokyo Drift, pero con Justin Lin a la cabeza, parece que las cosas finalmente se están moviendo en la dirección correcta”.

Las primeras impresiones recogen de manera generalizada que Vin Diesel y John Cena están geniales en sus papeles y que la vuelta del personaje de Han es un acierto para Fast and Furious. Veremos las próximas semanas como funciona en la tan esencial taquilla asiática, aunque de seguro, lo que les queda a estos personajes es mucha reserva de combustible.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias