‘Los vencidos’, la serie de Netflix sobre las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

Los vencidos Netflix
Los vencidos
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Sobre la Segunda Guerra Mundial se han escrito infinidad de libros y también se han rodado muchas películas, pero este miércoles 18 de agosto se estrena en Netflix una serie sobre las consecuencias inmediatas del conflicto. Una coproducción entre Alemania, Francia y Canadá que se centra en lo que ocurrió en el Berlín de 1946, cuando los nazis se rindieron ante la llegada de los aliados y los rusos a la capital. ¿Qué ocurrió en la castigada ciudad alemana?

Una original serie que se puede ver en Netflix compuesta de ocho episodios de una hora que ha sido rodada en Praga por motivos económicos y arquitectónicos. Los vencidos ha sido creada y dirigida por el sueco Måns Mårlind y Bjorn Stein. Un director conocido por ser el ideólogo de la serie Bron (El puente), que es una de las mejores series nórdicas de la historia. Mårlind ha trabajado como guionista y dirige parte de los episodios de la serie y de lo demás se ha hecho cargo Björn Stein (Midnight Sun).

El actor protagonista Taylor Kitsch estuvo unas semanas antes del rodaje recorriendo Berlín y visitando el campo de concentración de Auschwitz. Con su recorrido intentó documentarse “in situ” sobre lo que ocurrió en la ciudad alemana al terminar la guerra.

Los vencidos
Los vencidos

Sobrevivir después de una guerra

Los vencidos cuenta como cuando termina la guerra un grupo de personas deciden crear un servicio de orden y policía para controlar la frágil situación en la que se encontraba Berlín. Max McLaughlin, un policía estadounidense, se presenta voluntario para liderar este cuerpo. El objetivo es detener al Dr. Werner “Englemacher” Gladow -la mafia alemana- y encontrar y parar a su hermano desaparecido, que se encuentra en Alemania cazando nazis escondidos.

El reparto de Los vencidos

El conocido actor canadiense Taylor Kitsch (Friday Night Lights) que se mete en la piel del protagonista, el policía Max McLaughlin. Entre el resto del reparto, destaca la presencia de Michael C. Hall (Dexter) y la conocida actriz Nina Hoss (Homeland).  Hall interpreta a Tom Franklin, el vicecónsul de EEUU en Berlín, y Hoss a una profesora universitaria de Lingüística.

También en el reparto de la serie Los vencidos podemos encontrar a los actores Logan Marshall-Green (Damnation), Tuppence Middleton (Sense8) y Sebastian Koch (El nombre de la rosa) en el incómodo papel del antagonista de la trama.

Los vencidos es una interesante serie que intenta contar lo que pasó cuando todo había terminado y las consecuencias que tuvo la guerra para los ciudadanos de la ciudad alemana. Lo más original es que lo hace a través de una compleja trama policíaca en la que habla del conflicto y de problemas como  el síndrome post traumático y el instinto de supervivencia que suelen tener todos los que han pasado por una situación límite en sus vidas. Los vencidos es una buena opción para los que les gustan las series históricas y de misterio ambientadas en una etapa de la que todavía se desconocen muchas de las situaciones que se vivieron.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias