Las 5 series imprescindibles en Netflix sobre asesinos en serie

Mindhunter
Mindhunter
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones sobre asesinos en serie se han multiplicado en los últimos años.  Series ya clásicas como Dexter (2006), True Detective (2014), El puente (2011) o The Killing (2011). Os vamos a hablar de ficciones sobre asesinos en serie que se han convertido en algunas de las preferidas en la plataforma de streaming Netflix en los últimos años: Mindhunter, Broadchurch, Los asesinatos del Valhalla, Marcella y El alienista.

Mindhunter
Mindhunter

Mindhunter

Una de las mejores ficciones  basada en hechos reales creada por David Fincher para Netflix que intenta contar los orígenes de la psicología criminal. Mindhunter se sumerge en los procesos analíticos que el FBI llevó a cabo para analizar las mentes de los primeros asesinos en serie clasificados como tales. Los protagonistas son los investigadores  Holden (Jonathan Groff), Bill (Holt McCallany) y Wendy (Anna Torv) que analizan a los asesinos de una forma metódica. Asesinos como Dennis Rader, Edmund Kemper,Charles Manson o el Hijo de Sam. Sus seguidores están esperando la tercera temporada .

Broadchurch
Broadchurch

Broadchurch

También en Netflix se pueden ver tres temporadas de esta serie que arranca en la localidad costera de Broadchurch. Todo comienza a principios de julio cuando la localidad se prepara para recibir los primeros turistas, pero la situación cambia al desaparecer Danny Lattimer, un niño de once años de edad. Beth lo busca por toda la ciudad y al poco tiempo aparece el cadáver del niño en la playa…

Marcella
Marcella

Marcella

En esta plataforma de streaming también se pueden ver dos temporadas de esta serie protagonizadas por la detective Marcella Backland . Una mujer que abandona la policía metropolitana por el bien de su familia, pero tiempo después Marcella se queda devastada cuando se entera de que su marido Jason Backland, mantiene una aventura de casi tres años con Grace Gibson, una de las directoras de la empresa para la que trabaja. Grace está embarazada y los dos deciden irse a a vivir juntos. Marcella decide volver a su trabajo cuando recibe la visita un detective de alto nivel del departamento de homicidios que necesita saber información sobre un viejo caso que lleva sin ser resolverse once años relacionado a un asesino en serie.

Los asesinatos del Valhalla
Los asesinatos del Valhalla

Los asesinatos del Valhalla

De esta serie solo podemos ver una temporada que está protagonizada por Arnar (Björn Thors), un inspector de Oslo que tiene un pasado complicado y doloroso. El protagonista regresa a su Islandia natal para ayudar a una policía, Kata Eligsson (Nína Dögg Filippusdóttir), a intentar capturar a un asesino en serie relacionado con una misteriosa fotografía.

asesinos en serie
El alienista

El alienista

Por último, os recordamos esta serie de la que ya hemos podido ver dos temporadas en Netflix y que está ambientada en Nueva York, a finales del siglo XIX. Su protagonista es un periodista especializado en crímenes, John Moore (Luke Evans) que se unirá al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) para investigar los crímenes de un asesino en serie. Una buena serie que se ha convertido en una de las mejores apuesta de la plataforma de streaming. Por ahora no sabemos si al final podremos ver la tercera temporada de esta original serie.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias