Teaser de “The Guilty”, el remake de Jake Gylenhaal para Netflix

The Guilty
"The Guilty" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

The Guilty es el remake americano de la producción danesa homónima que se estrenó en el 2018. La cinta original fue elogiada por la crítica internacional, condición que llevo al actor Jake Gyllenhaal a comprar los derechos sobre el material europeo con su productora y colocar al frente al realizador Antoine Fuqua, que ya dirigió al actor en Redención.

No tenemos datos oficiales de la trama, pero al ser un remake es más que probable que la historia siga una línea común a la cinta que ya protagonizó Jakob Cedergren. En ella su protagonista Asger Holm, un oficial de policía relegado temporalmente a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la llamada de una extraña mujer que ha sido secuestrada. Sin poder abandonar su puesto en la centralita, Asger tiene que localizar a la mujer que está en peligro con la ayuda de los hombres que por todo el país sí que están a pie de campo. Durante la búsqueda, el agente deberá enfrentarse a todas las dificultades del caso para encontrar a la mujer, pero también a sus propios problemas personales.

Fuqua suele moverse bien alrededor de personajes que navegan en la ambigüedad moral dentro del ejercicio de la autoridad. Training day o The equializer son en ese campo, sus dos trabajos más aclamados. Además, en este remake de The Guilty, el realizador contará con la ayuda de un guion reescrito por Nic Pizzolatto, célebre por ser el showrunner y escritor de la serie True detective y dos capítulos para The killing. No es el primer remake que el guionista escribe para el director, ya que ambos ya colaboraron juntos en la modernización de Los siete magníficos del 2016.

The Guilty
Jake Gylenhaal es un policía relegado en»The Guilty» (Netflix)

Aunque en el adelanto no se pueda ver nada del material visual grabado para la película, los 48 segundos del clip sí que transmiten la sensación de inseguridad y suspense propios del género. A través de las letras que se van alineando en la imagen conforme se suceden los diálogos, se puede ir reconociendo el rostro serio de Jake Gylenhaal.

Aparte de Gylenhaal, el reparto está lleno de nombres y caras conocidas: Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Riley keough, Da´Vine Joy Randolph, Bill Burr, Beau Knapp y Paul Dano. The Guilty se estrenará en Netflix en 8 de octubre

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias