Spike Lee se disculpa públicamente por revelar La Palma de Oro de Cannes antes de tiempo
De Ester Expósito a Bella Hadid: el festival de Cannes con brillos y a todo color
Paul Verhoeven provoca en Cannes con la proyección de “Benedetta”
La polémica escena de “Annette”: la película abre el Festival de Cannes dividiendo a la crítica
Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama
Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades
Este año era muy especial para El Festival de Cine de Cannes. Para empezar porque hacía ya más de un año que no se hacía un evento de estas características del mundo del cine. Un festival debe de tener público y gente porque si se hace una cosa a medias, puede llegar a quedar algo tan desangelado como los Goya de este 2021. Otra de las razones era que el director del Festival este año era el cineasta Spike Lee, el cual encabezaba el cartel de la edición. En el acto, al director le dijeron que anunciase el “primer premio”, lo que Lee, debido a un malentendido perpetuado por el despiste de él mismo y del idioma entendió como que tenía que señalar La Palma de Oro de Cannes a la mejor directora para Julia Ducornau por Titane.
Palme d’Oops pic.twitter.com/dLqW7EsoSg
— Rebecca Alter (@ralter) July 17, 2021
Ducornau se convertía así en la segunda mujer en ganar el galardón desde Jane Campion y su fantástica película El piano en 1993. Pero el bochorno y la vergüenza fueron para el director neoyorquino, que pronunció el nombre de Ducornau, cuando realmente le habían pedido que dijese el de Mejor actor para Caleb Landry Jones por la cinta Nitram. Habiendo marcándose ya un “La la land”, Lee se disculpó públicamente frente a los medios de comunicación: “No tengo excusas, me equivoqué. Soy como el tipo que falla el partido al final del partido en el tiro libre. No hay excusas”. Después hizo referencia a qué le había dicho el Festival francés ante tal fallo, algo que dejó bastante tranquilo al director de Haz lo que debas. ”Fui muy específico para hablar con la gente de Cannes y decirles que me disculpo. Ellos dijeron que lo olvidase”, aseguraba muy tranquilo Lee.
Después también hizo referencia a que independientemente del fallo lo histórico es la victoria de Ducornau llevándose La Palma de Oro de Cannes a la mejor directora: “Este año, especialmente, después del COVID-19. Esto es histórico. Además de que yo la joda, esto es histórico”. En el mismo momento de entregar el premio volvió a pedir disculpas por haber “frenado el suspense”.