La serie de Netflix que vas a ver en un día: es turca y no vas a parar de reírte
La serie 'Un fuerte aplauso' que se estrenó en Netflix en febrero
Esta serie solo tiene 6 episodios de 20 minutos
Cuenta la peculiar vida de este hombre y su familia durante varias décadas
'Cien años de soledad': la adaptación imposible que no podía realizarse de otra manera
Adiós a Netflix: Elon Musk tiene un plan que puede acabar con la plataforma
Las series turcas se han convertido en un talismán para las plataformas de streaming porque la mayoría se convierten en grandes éxitos de audiencia. La mayoría se centran en el tema del amor, pero también hay algunas que giran en torno a misterios o diferentes conflictos como, por ejemplo, Mi otra yo o Yakamoz S-245. Esta semana os vamos a hablar de la original serie turca Un fuerte aplauso que se estrenó en Netflix en febrero y cuenta una historia bastante excéntrica divertida que ha sorprendido a los usuarios de esta plataforma de streaming. En sus solo 6 episodios de 20 minutos se cuenta la historia de un hombre que tiene una crisis existencial y, aunque es muy extraño, anhela ese momento de vida pasada en el que estaba en una naranja… Un fuerte aplauso es un original drama en el que se va contando la peculiar vida de este hombre y su familia durante varias décadas.
La serie turca Un fuerte aplauso (Kuvvetli Bir Alkis) ha sido escrita y dirigida por el director turco Berkun Oya, al que se conoce por su trabajo en la película de Cici que se puede ver en Netflix desde 2022. Este director ha ganado múltiples premios por su escritura y dirección teatral a lo largo de los años. Una ficción turca protagonizada por Aslıhan Gürbüz, que interpretó los papeles de Merve en Stiletto Vendetta y Ceylan en Inocentes. Además, están en el reparto los actores Fatih Artman (Menajerimi Ara) y Cihat Süvarioğlu (Hakan, el protector).
La trama de esta serie es bastante original, pero también muy extravagante. La sinopsis oficiales es tan rara como esta ficción turca: “En medio de una crisis existencial y anhelando su vida pasada en una naranja, un hombre navega las aguas de su peculiar vida familiar en este drama que recorre varias décadas”.
¿Qué ocurre en la serie Un fuerte abrazo?
La serie Un fuerte aplauso cuenta la historia de Mehmet y Zeynep, una joven pareja que tiene problemas para entenderse, pero que deseando convertirse en padres. Esta pareja piensa que teniendo un hijo resolverán sus diferencias. Sin embargo, aunque tienen muchas ganas de tener ese hijo todo empieza mal, porque después de recibir en su casa a sus amigos Sevda y Burak, comienzan a pensar si vale la pena traer al mundo a una persona que debe ser capaz de aguantar a todo tipo de gente.
Al final ella se queda embarazada y el miedo y la incertidumbre marca estos meses. Esta desazón de su madre en el embarazo le va transmitiendo todo tipo de inquietudes al niño, que ya desde la barriga nota los temores que ya sentía su infeliz madre. Incluso, antes de nacer habla con Kudret, otro feto que tiene muchas ganas de nacer. Como podéis ver, todo es bastante raro y excéntrico en esta serie turca.
Cuando nace el niño, sus padres deciden llamarle Metin y su presencia supone un breve momento de ánimo e ilusión para sus padres. Pero un día que los dos caen agotados después de intentar dormir al niño, cuando se despiertan se dan cuenta de que ha desaparecido. Pronto descubren, por increíble que parezca que el niño ha decidido volver a la seguridad de su útero. La pareja decide volver a traer al mundo al niño e intentar ser mejores padres. A lo largo de su infancia y adolescencia su hijo les complicará mucho su vida, pero los dos tendrán que intentar que vaya creciendo y que se convierta en un adulto. Los padres de Metin, que seguirán siempre teniendo una mala relación, deberán luchar mucho para lograr sacar adelante a su complejo hijo.
Una extravagante serie turca Un fuerte aplauso
La ficción Un fuerte aplauso es una de esas series que sorprende desde el primer episodio. Una original serie que se ve en solo tres horas y cuenta con un humor negro un tanto surrealista que a veces es un poco difícil de comprender y no le gusta a todo el mundo. Una serie turca en la que se habla de temas como la vida, el tiempo, las relaciones y la paternidad y que no puede dejar indiferente a nadie que la vea en la plataforma de streaming Netflix.
Además de esta ficción, en la plataforma de streaming Netflix se pueden ver otras series turcas interesantes como Gracias, ¿el siguiente?, Criatura, Terim, El sastre, Sahmaran, La vida y las películas de Ersan Kuneri, ¿De quién huimos, mamá?, La familia Uysalm, Fiebre cerebral, El gran Imperio Otomano: Mehmed vs. Vlad, Andropausia o Mi otra yo, entre otras muchas. Hay que reconocer que de todas estas series turcas, Un fuerte aplauso es la más compleja y extravagante del catálogo de Netflix.