Salma Hayek creía que le estaban ofreciendo un papel de abuela en “Los Eternos”

Salma Hayek
Salma Hayek será Ajak en "Los Eternos" (Marvel/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Noviembre será un mes muy especial para Salma Hayek este año. La actriz estrenará, con poca diferencia de tiempo en nuestro país, dos de las producciones más esperadas de este 2021: Los eternos (5 de noviembre) y House of Gucci (26 de noviembre). Una notoriedad en cartelera que la mexicana, no disfrutaba desde sus mejores tiempos. La cinta de Ridley Scott fue una oportunidad de esas que no dejas escapar, sin embargo como ha confesado en una entrevista para Entertainment Weekly, le costó bastante aceptar las primeras proposiciones para iniciarse en el Universo Cinematográfico de Marvel.

“Dios sabe qué tipo de abuela quieren que interprete” comentaba Hayek al medio sobre los inicios de la negociación. La actriz que fuese Frida señalaba que esos fueron sus primeros pensamientos cuando le ofrecieron el papel de Ajak en Los Eternos, debido en gran parte a que está más que acostumbrada a las habituales proposiciones arquetípicas de los grandes estudios: “Estoy acostumbrada a que me digan que voy a ser la extra o la vieja prostituta” señalaba, aunque cuando se enteró que la directora era la reciente ganadora al Oscar por Nomadland (Chloé Zhao), aceptó la reunión.

Salma Hayek
Ajak en los cómics de Marvel (Disney)

Salma Hayek ya comentó a Variety que se mostraba reacia, en un principio a pensar que Marvel estaba pensando en un papel para ella. Más aun teniendo en cuenta que el rol en cuestión es el poderoso Ajak, siendo este en los cómics representado como una figura masculina. Cuando Marvel anuncio el reparto y su participación, la actriz fue corriendo para publicar en Instagram que “era importante marcar el momento para futuras generaciones de mujeres”.

La futura “eterna” señalaba a su vez la dificultad pero que “se necesitan muchos elementos para que suceda”, como por ejemplo el apoyo que recibió todo el reparto por parte de la productora Victoria Alonso: “No puedo amar más a esta mujer. Ella es extraordinaria. Apoyó mucho a todo el elenco y cuando hablas con ella, puedes ver que la decisión fue algo significativa para ella durante mucho tiempo”. Por último, Salma Hayek se mostró francamente positiva con todo lo que supone ser una mujer que representa a una minoría. “Cuando la gente me ve, y no solo las niñas, las minorías o incluso las personas de baja estatura, cualquier persona, quiero que piensen que incluso si las cosas no parece que puedan suceder, cualquier cosa puede suceder”, sentenciaba.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias