El pequeño pueblo a 1 hora de Pamplona donde se rodó el thriller sobre una infiltrada de ETA
Su presencia en la película 'Un fantasma en la batalla' ha enamorado a los espectadores
La historia real de la policía Elena Tejada en la que está basada ‘La infiltrada’
Acaba de llegar a Netflix y ya es un éxito: el thriller sobre ETA basado en hechos reales que no te moverá del sofá
Es uno de los últimos fenómenos del cine patrio en Netflix y su impacto tiene mucho que ver con el increíble enclave en el que se desarrolla. Un precioso escenario real que ha llevado a que la mayoría de suscriptores de la «gran N roja» se pregunten lo mismo: ¿En qué pueblo se ha rodado Un fantasma en la batalla? El thriller sobre la lucha contra ETA que ha producido Juan Antonio Bayona es el segundo largometraje más visto en España (sólo por detrás de La mujer del camarote 10) y la cuarta cinta en la lista de películas (habla no inglesa) más vistas del mundo. Repercusión que ha llevado a que este éxito audiovisual pueda llegar a tener una consecuencia positiva a nivel turístico para Bera, la encantadora y acogedora localidad de Navarra.
No es la primera ocasión en que el desempeño de un filme o de una serie supone todo un negocio para los viajeros y una oferta de ocio alternativa a lugares más comunes. Porque con el paso del tiempo, España se ha convertido en un lugar atractivo tanto para las producciones extranjeras como para los proyectos nacionales, sean estos ambiciosos o estén por el contrario, sujetos al nicho del cine autoral. La Plaza de España en Sevilla fue la Naboo de Star Wars: Las guerras clon, mientras que el equipo de Juego de Tronos ha viajado a lugares como el País Vasco, Córdoba o Girona para narrarnos la lucha de poder de los Lannister contra los Stark. Ahora el pueblo y los diversos sets naturales en los que se ha filmado Un fantasma en la batalla pasan a ser una opción fantástica para aquellos que después de ver Bera en la ficción, no puedan dejar de incluirla en el destino de su próxima escapada rural.
El pueblo de ‘Un fantasma en la batalla’
Flanqueada por imponentes montañas y con decenas de casas tradicionales en sus aceras, el pueblo protagonista de Un fantasma en la batalla está repleto de folklore y pequeños y encantadores puentes que atraviesan su riachuelo.
Feliz de ser parte de UN FANTASMA EN LA BATALLA, para mí, la mejor película de Agustín Díaz Yanes desde su legendaria ópera prima NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO. Otra vez, en el centro, una mujer, un poderoso personaje femenino. Y más allá de ella, un país.… pic.twitter.com/izTVp313a4
— JA Bayona (@FilmBayona) August 20, 2025
¿De qué trata la película?
Un fantasma en la batalla nos presenta a Amaia, una joven guardia civil que está infiltrada dentro de ETA. Su objetivo no es otro que el de localizar los escondites del grupo terrorista al sur de Francia. La cinta está protagonizada por Susana Abaitua y parte de los hechos reales recogidos en las experiencias del cuerpo de naturaleza militar, contextualizándose en la España de finales del siglo XX.
Lo último en Cine
-
¿’El día de la revelación’ nos devolverá al mejor Spielberg?: el nuevo tráiler enamora a los nostálgicos de su cine
-
El último adelanto de ‘The Mandalorian and Grogu’ es un claro homenaje al cine western
-
Es la película de ciencia ficción más importante del 2026: el tráiler de ‘Proyecto Salvación’ ya está aquí
-
Brad Pitt vuelve al papel que le dio el Oscar: primer tráiler de ‘The Continuing Adventures of Cliff Booth’
-
Esta película promete ser el nuevo fenómeno del terror en 2026: A24 vuelve a potenciar un debut increíble
Últimas noticias
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas