La película más terrorífica que te dejará helado que ha llegado al catálogo de Amazon

película más terrorífica
Amazon Prime Video
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Amazon acaba de estrenar en su plataforma la película más terrorífica en lo que llevamos de año. La abuela, es una cinta española dirigida por Paco Plaza, un cineasta con una trayectoria impecable en el género del terror. En 2007 dirigió la primera parte de REC junto a Jaume Balagueró, una franquicia que llegó a tener una trilogía. Pero esta no es la única incursión en el horror del valenciano, ya que años después llevaría a la gran pantalla Verónica y en 2021 participó en la serie Historias para no dormir, también de Amazon Prime Video. Ahora Plaza nos trae otra historia llena de sustos, inquietud y suspense.

La abuela cuenta la historia de Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su idílica vida en París, ciudad en la que trabaja como modelo, para regresar a Madrid a cuidar de su abuela. Esta, llamada Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. En el pasado, cuando los padres de Susana fallecieron fue su abuela la que la crio como si fuese su propia hija. Es por eso que tiene una deuda pendiente con ella, sin embargo necesita encontrar a alguien que cuide de ella si quiere seguir trabajando. Lo que debería ser unos días con su abuela se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla de la que no podrá escapar.

película más terrorífica
‘La abuela’ (Sony Pictures)

El guion parte como una idea de Paco Plaza, no obstante ha sido Carlos Vermut el guionista que ha terminado por escribir las páginas de la película más terrorífica de la filmografía del director. El nombre de Vermut debería sonar a cualquier cinéfilo que se interese por el cine español. En Filmin está disponible su magnífica ópera prima Diamond Flash, del mismo modo que también encontramos la obra maestra Magical Girl, una de las mejores películas del cine patrio de la última década.

película más terrorífica
‘La abuela’ (Sony Pictures)

La abuela estuvo nominada a 2 premios Goya en 2021; Mejor música y Efectos especiales. Debería haber estado considerada en más candidaturas, pero tristemente se fue de vacío. La crítica fue bastante unánime con el trabajo de Plaza. Destacando el virtuosismo de su suspense y en cómo ha reflejado una historia desconcertante y oscura, superando todavía más los anteriores trabajos que había realizado. El reparto de La abuela se completa con Karina Kolokochykova, Chacha Huang, Michael Collis y Pía Laborde Noguez.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias