Cine

Filmin: 10 películas comerciales en su catálogo para un entretenido fin de semana

No todo en Filmin es cine independiente y estas once películas son la prueba de ello.

Filmin
'Green Book' está en Filmin (Universal Pictures)

Filmin es la plataforma de streaming con la propuesta más puramente artística del panorama cinematográfico. Sin embargo, entre todo el cine independiente que tiene en su catálogo, destacan algunas cintas comerciales directamente orientadas al entretenimiento. Estas diez películas son la evidencia de ello, idóneas para ver durante el fin de semana.

‘Green Book’

La gala de los Oscar de 2018 coronó a ‘Green Book’ como la mejor película del año, llevándose también los galardones a mejor guion y mejor actor de reparto -Mahershala Ali-. Un relato sobre un chófer que, encarnado por Viggo Mortensen, lleva de gira a un músico afroamericano por el país. El drama que envuelve al racismo volvió a cuajar en la entrega de premios y, ahora en Filmin, podemos rememorar la película.

‘El vicio del poder’

Una de las películas a las que le arrebató el Oscar ‘Green Book’ fue ‘El vicio del poder’. El biopic de Dick Cheney, vicepresidente de George W. Bush, nos presentó a un irreconocible Christian Bale, llevándose así el premio a mejor maquillaje. Adam McKay, quien hasta entonces era un reconocido director de comedia, cambió de estilo narrativo para adentrarnos en una historia de ambición que marcó a Estados Unidos.

‘Los hombres libres de Jones’

Gary Ross no es ajeno al cine comercial, siendo el responsable de haber firmado ‘Los juegos del hambre’ y ‘Oceans’ 8’, por lo que su estilo cinematográfico orientado a las grandes salas quedó nítidamente plasmado en ‘Los hombres libres de Jones’. Matthew McConaughey se puso en la piel de Newton King, hombre que inició una revuelta en contra de la esclavitud sureña del siglo XIX.

‘Locke’

Un coche es escenario más que suficiente para contar la historia de ‘Locke’. El creador de ‘Peaky Blinders’, Steve Knight, vuelve a apoyarse en la maestría interpretativa de Tom Hardy para relatar un drama psicológico que discurre en un solo espacio. La crítica se quitó el sombrero con esta innovadora propuesta que recoge Filmin en su catálogo; siendo, quizás, la cinta menos comercial de las expuestas en esta lista.

‘El regalo’

Jason Bateman y Rebecca Hall interpretan a una joven pareja que pronto comienza a ser acosada por un antiguo amigo del colegio del protagonista. Un intrigante thriller que, a base de sorprendentes puntos de giro de guion, va llevando al límite a sus personajes. Puede que el final esté repleto de trampas; sin embargo, las casi dos horas de tensión lo compensa con creces.

‘Los odiosos ocho’

La filmografía de Quentin Tarantino, a pesar de comenzar como cine independiente, pronto se convirtió en algo notablemente comercial. Hablamos de uno de los directores con mayor legión de fans de la historia reciente y, su penúltima película, es todo lo que el cineasta representa. Violencia, diálogos sobrecargados y personajes exagerados: en resumen, una maravilla para quienes admiran su carrera.

‘Churchill’

Tras haberse ganado el mayor de los reconocimientos en la pequeña pantalla con ‘Breaking Bad’, Brian Cranston ha estado construyendo su propio camino en el séptimo arte. Bajo un maquillaje prácticamente irreconocible, el actor se puso en la piel de Winston Churchill para representar uno de los puntos clave de la Segunda Guerra Mundial. Una cinta que no alcanzó la repercusión que se le auguraba, pero resulta de lo más interesante para una tarde en Filmin.

‘Spotlight’

‘Spotlight es otra de las películas triunfantes en la gala de los Oscar disponible en Filmin. La cinta se centra en la investigación periodística sobre unos escándalos de pederastia de la Iglesia, llevando a la gran pantalla el mítico artículo que desveló estos crímenes. Recibió los premios a mejor película y mejor guion en 2015, alzándose por encima de otras grandes producciones como ‘El renacido’ o ‘La habitación’.

‘King Kong’

Ahora que ‘Godzilla vs. Kong’ está triunfando en las grandes salas, nada como volver a ver una de las adaptaciones mejor acogida del simio más famoso de todos los tiempos. La versión de 1976 recuperó la magia de la cinta original y, automáticamente, se convirtió en un éxito comercial. Jessica Lange firmó uno de sus papeles más emblemáticos hasta la fecha y, a pesar de que el remake de Peter Jackson haya nublado su presencia en la historia de Hollywood, Filmin recuerda que King Kong también escaló las Torres Gemelas.

‘Agárrame esos fantasmas’

Eso sí, si hablamos de Peter Jackson, nada como remontarse a una de sus primeras obras. Después de haber triunfado en el gore de la serie B con ‘Tu madre se ha comido a mi perro’ y ‘Bad Taste’ -películas que nada tienen de comercial-, el director de ‘El señor de los anillos’ firmó una curiosa comedia sobrenatural. Michael J. Fox encarna a un vidente que habla con los muertos y tiene que enfrentar una investigación ante unos extraños crímenes en su ciudad. Un entretenimiento notable para todas las edades que ya anticipaba la genialidad de Jackson en el mundo del celuloide.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias