Cine

Netflix: 9 películas policíacas para todos los gustos y edades

Netflix cuenta con un catálogo versátil orientado a todos los públicos y estos 9 filmes policíacos serán el entretenimiento perfecto para el fin de semana.

Netflix
'Que Dios nos perdone', disponible en Netflix (Tráiler de 'Que Dios nos perdone' - Warner Bros España/YouTube)

El cine policíaco es uno de los géneros más cautivadores de la industria y, como tal, Netflix ha reunido algunas de las obras más entretenidas en su catálogo. Con investigaciones para todas las edades y cargados de diferentes tonos, esta lista se presenta como el plan perfecto para afrontar un fin de semana cargado de entretenimiento cinematográfico.

‘Seven’

David Fincher se ganó el reconocimiento mundial tras firmar este thriller sobrecogedor sobre los siete pecados capitales. Una cinta impactante, cruda y no apta para todos los estómagos que, además, cuenta con uno de los finales más desoladores de la industria. Brad Pitt y Morgan Freeman se lanzan a la captura de un despiadado asesino que dejará a su paso una hilera de crímenes que rozan el gore; ideal para prepararse antes del próximo proyecto de Fincher que beberá directamente de esta obra maestra.

‘El dragón rojo’

‘El silencio de los corderos’ fue todo un hito dentro del género del thriller, dejando una interpretación de Anthony Hopkins para la posteridad. Hannibal Lecter es uno de los mejores villanos de la historia y, a pesar de que las dos primeras entregas no estén disponibles en Netflix, la plataforma nos deja ver esta precuela. Con la misma fórmula de la cinta original, en la que un policía requiere la ayuda del psiquiatra para atrapar a un peligroso asesino, ‘El dragón rojo’ fue la despedida del actor de este mítico personaje. Eso sí, si te quedas con ganas de más, la serie ‘Hannibal’ adaptó esta historia con absoluta excelencia.

‘El cuerpo’

Oriol Paulo firmó su ópera prima en 2012 y, para ello, contó con las interpretaciones de Hugo Silva, Belén Rueda y José Coronado. Una cinta sobre la desaparición de un cadáver en la que un investigador tendrá que dar con su ubicación, desconfiando de quien afrima ayudarlo: el marido de la fallecida. Un thriller notable que dejó ver el dominio del efectismo del director que, años más tarde, volvió a demostrar en ‘Contratiempo’ -también disponible en Netflix-.

‘Enola Holmes’

La hermana pequeña de Sherlock Holmes protagoniza esta película original de Netflix que, si bien dista cuantiosamente de algunas de las adaptaciones del detective más famoso de todos los tiempos, supondrá un rato de notable entretenimiento para los más pequeños de la casa. ‘Enola Holmes’ es una cinta directamente dirigida a los niños y, como tal, no hemos de tomarla demasiado en serio; al menos no más allá de su objetivo principal: divertir a nuestros hijos.

‘Que Dios nos perdone’

Al igual que ‘Seven’, en ‘Que Dios nos perdone’ encontramos a dos policías persiguiendo a un asesino, esta vez de ancianas. Ricardo Sorogoyen evidenció su absoluta maestría técnica que, a pesar de algunos fallos de guion, dejó un thriller policíaco de lo más satisfactorio. Roberto Álamo y Antonio de la Torre iluminan una cinta oscura que se llevó seis nominaciones a los Goya, obteniendo finalmente el de mejor actor para Álamo.

‘Bright’

La calidad narrativa, técnica y, por extensión, cinematográfica de ‘Bright’ es perfectamente cuestionable; sin embargo, nada de eso importa en la película de David Ayer. Will Smith se adentra en un mundo de fantasía en el que las hadas y orcos conviven entre la criminalidad. Uno de los éxitos más rotundos de Netflix que tendrá una secuela; porque, a pesar de las críticas, la cinta cuenta con grandes dosis de acción y se antoja de lo más entretenida, sobre todo para los pequeños de la casa.

‘Plan oculto’

Denzel Washington se enfrenta a Clive Owen para evitar el atraco de un banco. Por mucho que esta película encaje perfectamente en la categoría de cine de timos y estafas, la realidad es que todo tiene un tono de investigación que sirve de antesala para lo que vimos años más tarde en ‘La Casa de Papel’. Un thriller cargado de giros de guion en los que anticipar el final para el que nos va preparando durante todo el metraje resulta prácticamente imposible.

‘Cuerpo de élite’

¿Quién dijo que el cine policíaco no puede ser gracioso? Mientras que Hollywood cimentó su propia saga con ‘Loca academia de policía’, España intentó hacer lo propio con ‘Cuerpo de élite’. Una parodia del género que se nutre de obras como ‘Los hombres de Paco’ para desarrollar una larga lista de gags disparatados. El éxito le valió para desembocar en una serie a cargo del mismo director, Joaquín Mazón.

‘La sombra del diablo’

Terminamos la lista de thrillers policíacos en Netflix con uno de los filmes más característicos de la década de los 90. Harrison Ford y Brad Pitt comparten escenario para dejar una película cargada de tensión, en la que un hombre acoge a un joven inmigrante de Irlanda en su casa de Estados Unidos. Sin embargo, una vez la amistad se ha establecido a causa de sus raíces compartidas, conocemos que el personaje de Brad Pitt es un terrorista buscado en Inglaterra.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias