Cine

David Fincher adaptará ‘The Killer’ con Michael Fassbender y el guionista de ‘Seven’

David Fincher volverá a sus orígenes con la adaptación de ‘The Killer’, su nuevo proyecto que recuerda a ‘Seven’.

David Fincher
'Seven', de David Fincher (Fotograma de 'Seven' - New Line Cinema)

David Fincher es uno de los cineastas mejor valorados en su generación, habiendo firmado algunas de las obras más emblemáticas de las últimas décadas. Tras la acogida de ‘Mank’ en los Globos de Oro, el director parece haber encontrado un nuevo proyecto con el que promete volver a sus orígenes narrativos, tan notablemente marcados por el thriller.

La trayectoria de David Fincher está plagada de filmes impecables que llevaron al director a lo más alto del séptimo arte. ‘Seven’, ‘El club de la lucha’, ‘Zodiac’ o, entre otros muchos ejemplos, ‘La red social’, son películas de referencia dentro del la industria cinematográfica; gozando de una técnica audiovisual sobre el celuloide sobrecogedora y una estética de lo más característica. Con ‘House of Cards’, Fincher estableció un nexo directo con Netflix, habiendo estrenado en la plataforma hasta tres producciones propias, entre las que encontramos la serie ‘Mindhunter’ y la reciente ‘Mank’. Ahora, todavía pendiente de las principales entregas de premios para su filme sobre el guion de ‘Ciudadano Kane’, el cineasta ya cuenta con una nueva cinta entre manos, recuperando el tono de cine negro que protagonizó su primera etapa creativa.

‘The Killer’, la nueva película de David Fincher

Tal y como ha recogido Deadline, Netflix producirá la próxima película de David Fincher: una adaptación de la novela gráfica ‘The Killer’. Este cómic francés está compuesto por 12 entregas que recogen la historia de un asesino a sueldo que comienza a sufrir una crisis existencial, abrumado por cuestiones morales que ha de enfrentar con la carencia de ética que envuelve su mundo. Si bien es cierto que no se ha especificado la forma en la que el director enfocará la historia, tampoco si se tratará de una franquicia o una cinta exclusiva, se anticipa un tratamiento oscuro y decadente al igual que ejecutó en ‘Seven’.

Las similitudes del tono no son una mera elucubración causada por la temática de la cinta, sino que también encontramos una nueva convergencia entre director y guionista. Andrew Kevin Walker fue el encargado de firmar el guion de ‘Seven’ y, desde entonces, su carrera ha estado distanciada de la de Fincher. No obstante, ambos trabajarán juntos una vez más para Netflix, desarrollando un filme que trate de emular lo logrado en 1995.

Michael Fassbender ha sido la estrella escogida para ponerse en el rol del protagonista. De esta manera, uno de los mejores actores en activo estará bajo la batuta de uno de los cineastas mejor valorados de la industria; creando un vínculo que otorga a la cinta una gran autoridad desde la misma fase de preproducción. Tras su paso por superproducciones de Hollywood como ‘Assasins Creed’, la franquicia ‘X-Men’ o la saga ‘Alien’, el intérprete volverá a demostrar una vez más su maestría ante las cámaras, poniéndose en la piel de un personaje del que podemos anticipar una alta carga psicológica e intimista: aspectos en los que nadie como Fassbender para dejar una interpretación inolvidable.

Producción, estreno y calendario para ‘The Killer’

La idea de adaptar ‘The Killer’ se remonta a 2007, cuando Paramount Pictures puso el foco de atención en la novela gráfica. Por aquel entonces, David Fincher parecía que iba a contar con la participación de Brad Pitt -asemejándose más si cabe a ‘Seven’-; no obstante, la cinta cayó en el olvido de los despachos de Hollywood y no ha sido hasta ahora, con Netflix en la ecuación, cuando se ha recuperado el proyecto. Un proyecto que Fincher ha priorizado por encima de otros, sabiendo que la temporada de premios está ya en su recta final y solo falta esperar a ver los resultados de su última película, ‘Mank’.

‘The Killer’ acaba de ser anunciada y poco o nada se sabe de los calendarios fijados para su producción. Mientras que la agenda del director está totalmente despejada, Michael Fassbender tiene pendiente el rodaje de la próxima película de Mel Gibson, ‘The Wild Bunch’, que llegará en 2022. En consecuencia, es muy probable que no podamos ver la nueva película de Fincher, como pronto, hasta mediados o finales del próximo año.

Ahora bien, Netflix no suele ser muy paciente en lo que se refiere a la puesta en marcha de sus proyectos, marcando líneas de meta cercanas que mantengan la producción en masa de obras para su plataforma. Estudio y director han demostrado con creces que su convergencia en el cine y la televisión es sólida y con gratos resultados; motivo por el que no sería de extrañar que ‘The Killer’ comenzara a revelar más datos a corto plazo.

Desde ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, en 2011, el director no nos adentra en la mente de un asesino; por lo que hablamos de un esperado regreso a un estilo argumental que se ha ganado el reconocimiento de audiencia y crítica. Una adaptación que promete hacer las delicias de todos los que han seguido la trayectoria del director con la devoción que tanto merece.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias