Cine

Las 10 mejores películas de Brad Pitt

Brad Pitt es uno de los mejores actores de los últimos 20 años

mejores películas de brad pitt
Brad Pitt es uno de los mejores actores de los últimos 20 años

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más reconocidos gracias al gran número de películas a sus espaldas y los innumerables reconocimientos recibidos durante toda su carrera. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las mejores películas de Brad Pitt, una selección difícil ya que tiene muchas que merecen estar en ella.

Dio el gran salto a la fama gracias a su personaje de J.D. en “Thelma y Louise”, una de las películas más famosas de los 90. Para esta recopilación se tienen en cuenta películas en las que ha tenido un papel protagonista.

Estas son las mejores películas de Brad Pitt

1. “Doce monos”

Esta película de 1995 está basada en una novela de Terry Giliam, y Pitt interpreta en ella a un activista radical que lucha por los derechos de los animales. Con esta interpretación logró su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

2. “Snatch: cerdos y diamantes”

Película de 2000 dirigida por Guy Ritchie en la que Pitt interpreta magistralmente a un gitano en medio de muchos personajes y dos historias paralelas. Una película de crímenes y robos que no tiene nada que ver con lo que se suele ver en este tipo de películas.

3. “Seven”

Un thriller maravilloso de 1995 dirigido por David Fincher y en el que Brad Pitt interpreta a un detective que se acaba de trasladar a una comisaría en la que se investigan los crímenes de un asesino en serie. Su compañero será un policía a punto de retirarse que está interpretado por Morgan Freeman.

4. “El club de la lucha”

Película de 1999, también dirigida por David Fincher. No tuvo mucho éxito en taquilla pero con el tiempo se ha convertido casi en una película de culto. Pitt interpreta en ella a un boxeador paranoico de forma magistral.

5. “Quemar después de leer”

Otra de las mejores películas de Brad Pitt es ésta de 2008, una loca historia de los hermanos Cohen que también protagoniza George Clooney. Pitt interpreta a un empleado de gimnasio bastante estúpido que es adicto al chicle.

6. “Babel”

Película de 2006 que está dirigida por Alejandro González Iñárritu y que ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática, además del Oscar a la Mejor Banda Sonora tras lograr 7 nominaciones. El mismo suceso desencadena reacciones en 3 diferentes lugares del mundo y se muestra la historia de cada uno de ellos, siendo Brad Pitt el protagonista de una de esas tramas.

7. “Malditos bastardos”

Esta obra maestra de Quentin Tarantino es de 2009 y cuenta una historia de venganza que está ambientada en la Alemania y Francia nazis. Brad Pitt interpreta a un teniente del ejército estadounidense que recluta a soldados judíos con el único objetivo de matar nazis.

8. “Guerra mundial Z”

Los zombis se pusieron de moda gracias a “The Walking Dead”, y en 2013 Brad Pitt protagonizó esta película en la que da vida a un científico de la ONU que durante una epidemia zombi tiene la misión de encontrar el origen del virus para diseñar una vacuna.

9. “El curioso caso de Benjamin Button”

Película de 2008 en la que Brad Pitt se volvió a poner a las órdenes de David Fincher, en este caso en la adaptación a un novela de F. Scott Fitzgerald. Interpreta a un hombre que nació siendo viejo y que según pasan los años va haciéndose joven hasta convertirse en un bebé. La película consiguió 13 nominaciones a los Oscar y se llevó 3.

10. “Oceans’s eleven”

Película de 2001 que cuenta con un increíble reparto en el que, además de Brad Pitt, están George Clooney, Matt Damon, Andy García o Julia Roberts, entre otros. Interpreta a un ladrón que ayuda a su amigo a llevar a cabo el mayor robo de casinos de la historia.

Lo último en Listas

Últimas noticias