La película de Amazon Prime basada en hechos reales que te dejará sin aliento

Amazon Prime
Prime Video
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parece que la explosión de la burbuja del streaming no afecta a la plataforma de Amazon Prime Video. Y es que en un mercado tan saturado, la aplicación para ver series, películas y documentales de una de las corporaciones más acaudaladas del mundo no para de crecer. En cambio, otras marcas como Netflix, HBO Max o Disney han sido noticia en el último año por increíbles pérdidas que obligan a reestructurar su modelo de negocio. Por un lado, “la gran N roja” tuvo que incluir publicidad y eliminar el sistema de multicuentas. HBO en un ejercicio de rebranding quitará las siglas para quedarse sólo con el nombre de “Max”, aparte de eliminar una gran cantidad de contenido de su catálogo.

Amazon Prime
‘The Lovely Bones’ (Paramount Pictures)

Por último, La casa del ratón va a dejar de producir tanto contenido y seguramente, termine subiendo los precios antes de que termine 2023. Mientras tanto, la empresa fundada por Jeff Bezos sigue abarcando producciones tan variadas como una de sus últimas incorporaciones: The Lovely Bones.

Amazon Prime
Stanley Tucci en ‘The Lovely Bones’ (Paramount Pictures)

Esta es la sinopsis oficial de The Lovely Bones: “Susie Salmon, una niña de 14 años que muere asesinada, observa desde el cielo cómo cambia la vida de su familia y de sus amigos tras la terrible tragedia. Mientras un detective intenta resolver el caso, el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a actuar”. Sí, hemos dicho que está basada en hechos reales, pero evidentemente, no la parte fantástica. Alice Sebold, la escritora de Desde mi cielo (novela que adapta la película) contó que el relato está inspirado en la vida de Linda Ann O’Keefe, una niña de 11 años que fue asesinada en 1973. Las autoridades que llevaron su caso tardaron 45 años en identificar al asesino.

El filme disponible en Amazon Prime está dirigido por Peter Jackson, el cineasta detrás de la trilogía de El señor de los anillos, lo que supuso un gran cambio de género para el autor. Para narrar la adaptación se rodeó de un casting increíble protagonizado por la entonces desconocida Saoirse Ronan. Siguiendo a la joven, destacan otros nombres como el de Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Michael Imperioli y Stanley Tucci, quien se llevó una nominación al Oscar por interpretar al asesino George Harvey.

The Lovely Bones dura poco más de 120 minutos y es una opción genial para una buena tarde de fin de semana desde casa.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias