Pedro Almodóvar rodará su primera película en inglés junto a Cate Blanchett

Cate Blanchett Pedro Almodóvar
Cate Blanchett producirá junto al Deseo la próxima película de Pedro Almodóvar
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Pedro Almodóvar lleva queriendo adaptar desde hace bastante tiempo Manual para mujeres de la limpieza, el libro de la escritora Lucia Berlín. El principal problema con el que se encontró fue que los derechos de la adaptación habían expirando, con lo que El deseo (la productora de ambos hermanos Almodóvar) ya no podía producir el film tan ansiado por el director manchego. Sin embargo, una estrella de Hollywood ha acudido al rescate. Según Variety, la productora de la actriz Cate Blanchett ha conseguido los derechos del libro y se ha puesto en contacto con la productora española para llevar a cabo por fin este proyecto.

La historia de Manual para mujeres de la limpieza es una compilación de algo más de 40 historias, centradas en el sufrimiento de diferentes mueres en distintos países y continentes. De esta forma, Dirty Films (productora de Blanchett), El Deseo y New Republic Pictures llevarán a cabo un guion que ya está escrito, una vez termine finalmente la promoción final de Madres Paralelas, la cinta que podría obtener alguna que otra nominación al Oscar para Penélope Cruz y el compositor Alberto Iglesias.

El ganador del Oscar a Mejor Guion por hable con ella en 2003 rodará así su primera película en inglés, alternando con el español en algunos momentos, ya que esta adaptación deberá reunir en un único argumento, una trama que va a medio camino entre Estados Unidos y otras regiones del mundo. A Cate Blanchett la pudimos ver recientemente en No mires Arriba y el  21 de enero, estrenará en los cines El callejón de las almas perdidas, la última película dirigida por el mexicano Guillermo el Toro.

Blanchett, no es la primera actriz internacional con la que colabora Pedro Almodóvar. Después de Dolor y gloria, el cineasta dirigió a la ganadora del Oscar Tilda Swinton en La voz humana, una pieza que podría describirse tanto como un corto, como un mediometraje. La mayoría de los autores europeos terminan, tarde o temprano, rodando alguna cinta en inglés por muchos logros que hayan conseguido al inicio de sus filmografías. Un ejemplo perfecto de ello se ve en casos como el de Wong Kar-Wai, quien después de rodar una buena cantidad de proyectos en pekinés filmó en Estados Unidos My Bluberry Nights, junto a Jude Law y a Norah Jones.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias