Se parece a ‘Adolescencia’ pero esta película de José Coronado es de 2013: ahora arrasa en Netflix
Nada es lo que parece en este oscuro thriller comandado por Coronado
4 series de Jose Coronado que tienes que ver si te gustó ‘Entrevías’
La serie de José Coronado que llega a Netflix: parece ‘Succession’ pero a lo español
Ha pasado poco más de un mes desde su estreno, pero los amantes de las series tienen claro que Adolescencia es el fenómeno viral del año. Un brutal retrato a lo largo de cuatro planos secuencia repletos de tensión que ya han visto más de 120 millones de suscriptores de la «gran N roja» y que actualmente ocupa el tercer puesto en el podio de las ficciones seriadas de habla inglesa más vistas de todos los tiempos dentro del estudio californiano. Ahora, más allá de la repercusión y su calidad audiovisual, la historia creada por Stephen Graham y Jack Thorne ha despertado un serio debate sobre la educación y la fragilidad adolescente que puede sucumbir ante la maldad. Pues no es precisamente, la primera vez que lo cinematográfico trata este tema y nuestra recomendación de hoy es una película de José Coronado ideal para todos aquellos que se hayan quedado de piedra con la oscura trama del joven Jamie Miller. Hablamos cómo no, de la recién llegada a Netflix: Hijo de Caín.
Basada en la novela Querido Caín de Ignacio García-Valiño, Hijo de Caín se estrenó hace más de 20 años posicionándose como uno de los mejores thrillers del 2013. Y hoy, fruto seguramente de su temática parecida a Adolescencia, está teniendo un renacer gracias al mercado del streaming. Pues debemos señalar que en realidad, Hijo de Caín no está sólo disponible en la empresa liderada por Ted Sarandos. El filme dirigido por Jesús Monllaó pertenece también en la actualidad, al carrusel contenidos de Prime Video, Movistar +, Filmin y FlixOlé. No obstante, es en la plataforma del Tudum es la única marca donde esta película de José Coronado ha batido todos los récords de audiencia, superando incluso a dos producciones norteamericanas como Mi lista de deseos y Sin malos rollos que venían dominando el Top 10 de Netflix en España. Pero, ¿qué esconde esta intrigante trama que ha logrado mantenernos pegados a la pantalla durante su hora y media de duración?
¿De qué trata ‘Hijo de Caín’?
La sinopsis oficial de Hijo de Caín es la siguiente: «Nico Albert es un adolescente de carácter peculiar e inteligencia desbordante que mantiene una particular obsesión por el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal».
El siempre complejo y enigmático juego de mesa sirve como punto de partida para establecer, la relación del joven protagonista interpretado por un fantástico David Solans y Julio Manrique, el actor que da vida al psicólogo que tiene que descubrir si tras Nico existe un problema ambiental o si su comportamiento es fruto de la mente de un psicópata. Hijo de Caín en cierta media nos recuerda a otras propuestas de la talla de Tenemos que hablar de Kevin (2011) o incluso y con más ligereza a El buen hijo (1993), el drama infantil protagonizó por Macaulay Culkin y Elijah Wood.
La película de Jose Coronado que Sergio Barrejón (Los herederos de la tierra) y David Victori (No Matarás) adaptaron al campo del guion, completa su reparto principal con María Molins (Cobardes), Jack Taylor (La novena puerta) y Mercè Rovira (Formentera Lady). Rodada en español y catalán y doblada al castellano para su distribución comercial, Hijo de Caín recibió con una gran ovación en el Festival de Málaga en su preestreno y hoy, vive una segunda vida en la que los suscriptores de Netflix la han redescubierto como una historia refrescante y actual ante el reciente éxito de Adolescencia.
La película de José Coronado en Netflix
Con una semana liderando el Top 10 de las cintas de Netflix en España. Tras ella, encontramos a Mi lista de deseos, Sin malos rollos, Aquaman y el reino perdido, Sisu, Ríos de sangre, Lo mejor del mundo, Black Phone, El cielo es real y Wonka.
En definitiva, Hijo de Caín es una de las opciones más atractivas dentro del cine nacional para ver desde cualquiera de compañías que ofrece su visionado, pues funciona como un thriller efectista y formal de esos que cumplen con cualquier expectativa. Tensión y una lóbrega atmósfera que nos sumerge de lleno en el horror de la maldad y de cómo esta puede manifestarse incluso en las edades más inocentes.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ni ‘Olympo’ ni ‘El juego del calamar’: éstas son las dos series que Netflix cancela y nadie se esperaba
-
Muere a los 78 años Toni Cruz, ex miembro de La Trinca y productor de ‘Operación Triunfo’
-
Cines de verano gratis en Madrid: dónde están, horarios y qué películas ver al aire libre
-
Iker Jiménez y Carmen Porter hablan de su futuro en Mediaset y de su última «reunión con los jefes»
-
Cambio histórico en Mediaset: ‘First Dates’ pasa a emitirse en Telecinco
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’ para los pies a su cita tras confesar su línea roja: «Aquí no hay futuro»
-
Un estadio con apenas 6.000 espectadores: el plan B del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper
-
Más de 900 personas envenenadas en un kebab y no dan crédito a lo que dice el restaurante: «Quizá enfermaron…»
-
Medio siglo de teatro indígena en México: una exposición sobre arte y resistencia en Madrid
-
El Atlético traspasa a Iturbe al Elche y a Adrián Niño al Málaga