Nuevo tráiler de ‘Blancanieves’: el CGI de los siete enanitos da más miedo que la bruja
El remake de Disney no pinta nada bien.
El castillo de Blancanieves está en España y al lado de Madrid: Disney lo ha confirmado
La polémica del live action de ‘Blancanieves’: ¿Por qué se han hecho los siete enanitos con CGI?
‘Blancanieves’: Rachel Zegler explica por qué la protagonista no tiene la piel blanca
Shailene Woodley cantará con su propia voz en el biopic musical de Janis Joplin
Dura una hora y ha sido la comedia más buscada de Netflix este fin de semana: ahora entiendo por qué
Todavía habrá que esperar a bien entrado el 2025 para poder ver la adaptación en acción real que Disney está preparando de Blancanieves. Pero desde luego, los tráilers y adelantos promocionales están dejando mucho que desear a los fans. La joya de la corona del mundo de la casa del ratón representa la primera película animada del estudio y sin embargo, ni siquiera aquí la compañía ha sido capaz de crear un film familiar para todas aquellas generaciones que han disfrutado de la pieza homónima estrenada en 1937. Algo apreciable en el nuevo material promocional compartido por la corporación, el cual está generando una gran controversia (otra vez) por los siete enanitos hechos con efectos especiales.
El último tráiler de Blancanieves nos quiere remitir al planteamiento original de David Hand. No obstante y aunque se copien algunos de los diseños artísticos de la obra (ciertos planos son calcados), pronto se aprecia la actualización del personaje a nuestros tiempos. La joven princesa interpretada por Rachel Zegler no va a ser una víctima huidiza, sino una líder comandando a su pueblo contra la malvada reina de estas tierras mágicas. Por eso, en el reciente vídeo compartido por la marca, la podemos ver montar a caballo y oponerse al ejército regido por la antagonista encarnada por Gal Gadot. En su momento, la adaptación de los hermanos Grimm fue un hito histórico para la animación y paradójicamente, resulta bastante sangrante comprobar cómo dicha evolución técnica en el campo artístico ha degenerado en la confección de los diminutos compañeros de la protagonista. Las caras de Gruñón, Mudito y compañía están diseñadas bajo un hiperrealismo casi más aterrador que la bruja villana en cuestión.
Tráiler de ‘Blancanieves’
El desarrollo del live action de Blancanieves no ha sido nada sencillo. Sobre todo teniendo en cuenta que la producción se vio afectada por la huelga de guionistas y actores del pasado año. Eso, sumado a las complicaciones en su diseño de producción y a la cantidad ingente de efectos especiales aderezados en la cinta, han confluido en varios retrasos en su estreno. Entre medias, el proyecto se ha enfrentado a varias batallas culturales, implicando por su puesto la propia elección de Zegler como protagonista.
Cuando se anunció el fichaje de la estrella de West Side Story, la joven de 23 años fue criticada por no ser lo suficientemente blanca como la princesa original. Algo similar a lo sufrido por Halle Bailey cuando fue Ariel en la versión humana de La Sirenita. La propia Zegler se pronunció en su momento sobre su elección para el casting:
«Normalmente no se ven Blancanieves de ascendencia latina, a pesar de que Blancanieves es un personaje muy importante en los países de habla hispana», explicaba la intérprete de ascendencia colombiana.
El problema con los enanos
Sorprendentemente, en esta ocasión la elección de Zegler no ha sido ni mucho menos lo más polémico de la producción. Pues la figura de los siete enanitos ha supuesto un clamor mayúsculo en redes. Todo comenzó cuando el actor Peter Dinklage (Juego de Tronos) criticó a la marca californiana por ser tremendamente hipócrita en sus decisiones integradoras de cara a la galería, cuando en este nuevo live action iban a volver a poner a actores con enanismo en la piel de los icónicos personajes del relato primigenio, perpetuando ciertos estereotipos. Hasta ese momento, Disney no había mostrado nada de la cinta, por lo que entendemos que a la estrella estadounidense debió llegarle algún tipo de propuesta o participación en la película para tener esa información.
Más tarde, la compañía emitió un comunicado asegurando básicamente, que serían integradores con el tema y que estaban estudiando la forma de llevar a cabo la historia sin ofender a ninguna minoría. Lo siguiente que supimos fueron unas fotos publicadas por el Daily Mail donde podía apreciarse a un grupo culturalmente diverso de individuos de estatura media, caminando por una pradera en el rodaje. Finalmente, esa idea debió desaparecer en algún momento del proyecto porque lo que sucedió después fue la aparición de los enanos diseñados íntegramente por ordenador.
A todo esto se le suman las declaraciones de Zegler, dejando bien claro que el príncipe del cuento original era un acechador, generando el relato una «apología del acoso». Aparte de Zegler y Gadot, el reparto se completa con Andrew Burnap, Ansu Kabia, Dujonna Gift, Martin Klebba y Colin Michael Carmichael.
Dirigida por Marc Webb (500 días juntos), Blancanieves llegará a los cines el próximo 21 de marzo de 2025.