El nuevo 007 tardará algo más de lo esperado en ver la luz: «ni siquiera han comenzado» a planificar el futuro del espía
En el cine, existen cambios generacionales muy complicados de llevar por parte de las compañías. El ejemplo perfecto es el de nuevo 007 y en concreto, la larga transición que parece que le queda al legado de Daniel Craig. Un cambio generacional que tendrá que convivir con unos tiempos en los que más que nunca, el séptimo arte debe ser una “experiencia evento”.
La búsqueda del siguiente agente 007 siempre es uno de los procesos de casting más exigentes y minuciosos de Hollywood por varias razones, entre ellas que, quien acepte el papel tendrá que amoldar su carrera al personaje creado por Ian Fleming. Aun con todo, el secretismo que suele acompañar a este tipo de cambios en la industria no ha sido tan grande, si entendemos que los productores ejecutivos que controlan los derechos del icónico carácter británico han dado algunas pistas sobre por ejemplo, los requisitos previos de edad que tendrá que tener el nuevo 007. No obstante, la nueva información que ha proporcionado Barbara Broccoli, administradora de la franquicia, ha sido tristemente desgarradora para los fans.
En la última entrevista con Broccoli para The Guardian, la ejecutiva explicado que todavía ni siquiera han comenzado a planear la próxima versión de la serie: “Daniel (Craig) nos dio la capacidad de explotar la vida emocional del personaje y además el mundo estaba preparado para ello. Creo que estas películas reflejan el tiempo en el que se encuentran, y hay un gran camino por delante para reinventarlo para el próximo capítulo y ni siquiera hemos comenzado con eso”.
Un nuevo 007 acorde a los tiempos actuales
A pesar de que Broccoli entiende que esa próxima era tendrá que reflejar un mundo que ha cambiado, ya aseguró que la próxima agente especial no sería una mujer ni un hombre joven, pero que dentro de esos dos descartes, podría ser representado por cualquier ciudadano británico que se precie. Entre los nombres que han sonado para encarnar al icónico personaje, parece que el de Aaron Taylor-Johnson ha sido el último en brillar para los medios. Siendo descartados otros actores como Idris Elba o Jacob Elordi.
La última incursión de la marca ha sido en la pequeña pantalla con el reality show 007 Road to a Million. Un programa en el que varios concursantes se presentan para participar en una competencia de aventuras inspiradas en las aventuras de las películas de Bond.
Temas:
- Cine
- James Bond
- Películas