James Bond: Todos los actores que han interpretado al agente 007

James Bond
Hasta 6 actores han interpretado al icónico personaje creado por Ian Fleming
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ian Fleming creó a James Bond en 1953, describiéndolo como “alguien parecido a Hoagy Carmichael, aunque más frío y rudo”. Si bien las novelas del escritor tuvieron cierto éxito, no fue hasta 1962, con su primera adaptación cinematográfica, el Agente 007 contra el Dr. No  cuando el personaje comenzó a obtener una reconocida fama mundial. Desde esa “primera misión”, el famoso espía ha aparecido en la pantalla grande en 25 ocasiones, siendo los actores que lo han interpretado bien diferentes, tanto físicamente como en su forma de actuar. Estos son los 6 actores que han sido James Bond a lo largo de la historia:

Sean Connery (1962-1971) La elegancia en persona

Sean Connery en «Desde Rusia con amor» (MGM)

Fue el pionero, el primero de todos en sentar las bases de lo que era un James Bond plasmado en imagen y movimiento. Para bien o para mal, todavía a día de hoy existe mucha gente a la que se le viene su imagen a la cabeza, cuando piensa en el personaje creado por Fleming. Considerado para muchos como el mejor y el más polémico (no sabemos si sus cintas aguantarían un escrutinio popular), Sean Connery encarnó a un espía impoluto, irónico y distante en sus relaciones, actitud que jamás nos permitiría conocer el aspecto interno del personaje.

Películas como Bond: Agente 007 contra el Dr. No, Desde Rusia con amor, James Bond contra Goldfinger, Operación Trueno, Sólo se vive dos veces, Diamantes para la eternidad, Nunca digas nunca jamás.

George Lazenby (1969) El Bond anecdótico

George Lazenby en «Al servicio de su majestad» (MGM)

Sin duda, el agente 007 más desconocido. En parte, debido a que sólo apareció en Al servicio de su majestad. Aunque la historia no le ha dado el reconocimiento que se merece, se debe señalar que Al servicio de su majestad es una de las más tempranas películas de Bond que quiso hacer algo diferente con el personaje, siendo de manera considerable una cinta adelantada a su tiempo.

Películas como Bond: Al servicio secreto de su majestad

Roger Moore (1973-1985) Eterno James Bond

Roger Moore en «Moonraker» (MGM)

Ha sido uno de los James Bond más longevos y también, el que más historias disparatadas ha vivido. El mantra que se repite en todas sus tramas bien podría ser el de “Chicas, ingeniosas armas y un villano con un plan para destruir el mundo”.

Películas como Bond: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amo, Moonraker, Sólo para sus ojos, Octopussy, Panorama para matar.

Timothy Dalton (1987-1989) La apuesta «realista»

Timothy Dalton en «Alta tensión» (MGM)

En comparación con su antecesor, las películas del agente 007 que protagonizó Timothy Dalton muestran cierta simplificación, tanto en los villanos como en sus rocambolescos planes. Un Bond más real y menos adicto a la acción.

Películas como Bond: Alta tensión, Licencia para matar.

Pierce Brosnan (1995-2002) Héroe de acción

James Bond
Pierce Brosnan en «GoldenEye» (MGM)

Condenado al igual que Moore a una evolución inexistente en el personaje, Pierce Brosnan hizo lo que pudo en cada una de sus misiones hasta su retiro tras Muere otro día. Lo que sí que hacia este Bond moderno era devolver el humor y la ironía más sofisticada al agente doble cero. Su problema fue, principalmente heredar un papel que se había nutrido los años anteriores en una Guerra Fría que en ese momento era ya inexistente.

Películas como Bond: GoldenEye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente, Muere otro día.

Daniel Craig (2006-2021) Subiendo el listón

James Bond
Daniel Craig en «Skyfall» (MGM)

No sabemos si Daniel Craig es necesariamente el James Bond definitivo. No obstante, nadie duda de que sus 5 participaciones dentro de este universo son, cinematográficamente hablando, las mejores hasta la fecha. Guionistas, directores y el propio Craig le dieron una profundidad psicológica hasta ahora inaudita en el registro del espía y una evolución constante, con una gran continuidad entre sus historias.

Películas como Bond: Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall, Spectre, Sin tiempo para morir.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias