Netflix recula: lo que pasará a partir de ahora con las cuentas compartidas

Ver vídeo
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Netflix está sumida en una vorágine de cambios, tanto en su relación con los usuarios como internamente (el CEO Reed Hasting dimitió hace varias semanas). Todo comenzó tras una hecatombe en su nivel de suscripciones en el primer trimestre del pasado 2022. Desde entonces el alarmismo se ha apoderado de “la gran N roja” y en su momento, como buena líder del mercado, tuvo que tomar decisiones paradigmáticas en el mundo de las plataformas de vídeo bajo demanda. Fue en ese punto donde nació la idea de introducir la publicidad en la el nuevo plan básico low-cost de la compañía. Semanas después, saltaba la noticia a través de un estudio de Hellsafe que aseguraba que en España, Amazon Prime Video ya superaba a la empresa californiana en número de suscriptores. El siguiente paso fue atacar a lo que el servicio de streaming considera que es su principal problema: el sistema de multicuentas. Sin embargo, parece que esa radicalidad se ha visto mermada debido al rechazo del público que puede causar la decisión.

Netflix
Netflix

Esos cambios que pretenden evitar que la gente comparta la cuenta han desencadenado toda una serie de comentarios negativos respecto a una marca que, entre la introducción de la publicidad y su mano suelta a la hora de cancelar proyectos, cada vez es más rechazada por el público. Ahora, para frenar lo que podría ser otra fuga de suscripciones en masa, parece que Netflix ha reculado en algunos matices de la persecución a las cuentas compartidas. Estas son las tres medidas que se plantean:

1-Descargas en el nivel Premium

Netflix
Netflix

Actualmente, la oferta del plan básico con publicidad no admite la descarga de contenido para ver sin conexión a internet. La mejora que se plantea es que desde la versión Premium se posible descargarse capítulos y películas de hasta seis dispositivos.

2-La inmersión con el audio especial

A algunos, esto del audio especial les sonará a chino, pero este es un sistema de inmersión que expandía el sonido en todas las direcciones, potenciando el concepto de inmersión. Al principio no se encontraba en demasiadas series, pero actualmente con la oferta Premium ya se puede disfrutar de este servicio en miles de producciones.

3-La verificación de dispositivos

Al principio se aseguró que la verificación de los dispositivos sería algo muy poco permisivo. Durante varios días se comentó la necesidad de conectarse a la red wi-fi del hogar para que la propia conexión no se interrumpiese. Sin embargo ahora sabemos que los pasos para verificar un dispositivo serán 5:

1-Netflix enviará un enlace a la dirección del correo electrónico o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal.

2-Ese enlace abre una página con un código de verificación.

3-El código deberá introducirse en el dispositivo que lo ha solicitado en un plazo de 15 minutos.

4-Si la operación es correcta, el dispositivo puede usarse para ver Netflix.

5-Es posible que cada cierto tiempo se requiera verificar el dispositivo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias