El drama español que ya está entre lo más visto de Netflix: te va a quitar el sueño

drama español
'Barcelona, noche de invierno' (El terrat)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A pesar de haber tenido un 2022 complicado, Netflix sigue siendo la líder del mercado del video bajo demanda. El año pasado registró pérdidas, lo que llevó a que su ejecutivo se reuniese de emergencia provocando algo que seguramente sigan dentro de poco, las demás plataformas: incluir publicidad dentro de una oferta low-cost del servicio. El mercado se ha llenado de competencia y, lo que antes eran un par de servicios por streaming los que competían en el sector dentro de nuestro país, ahora faltan dedos para contar la cantidad de alternativas existentes que  franquicias aparte, se rifan los productos más demandados. Uno de ellos es un género que funciona genial a nivel de repercusión y visualizaciones. Y es que aunque no lo pueda parecer, un buen drama español siempre da que hablar entre tanto contenido internacional y por eso, Barcelona, noche de invierno ya está entre lo más visto de Netflix.

La sinopsis oficial de Barcelona, noche de invierno es la siguiente: “Durante la Noche de Reyes, varias personas viven diferentes historias de amor, algunas alocadas e inusuales y otras agridulces. Por un lado, un joven organiza una fiesta para recuperar a su exnovia, mientas que al mismo tiempo, el rey Melchor salta de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una chica. Por otro lado, una abuela quiere compartir su secreto con toda la familia”.

drama español
‘Barcelona, noche de invierno’ (El terrat)

Dirigida por Dani de la Orden, en realidad esta es una secuela (al menos en concepto) de otra cinta que el director catalán dirigió en 2013 y que se llamaba Barcelona, noche de verano (un drama español también disponible en Netflix). El cineasta lleva ya 10 años trabajando la industria y justamente, la anterior película que hemos mencionado fue su ópera prima. Hoy, de la Orden es conocido por algunas de las propuestas más notorias del cine patrio en los últimos años como Mamá o papá, Loco por ella o 42 segundos, el drama deportivo sobre el mítico equipo de waterpolo de las Olimpiadas de Barcelona 92.

El reparto reúne a algunas de las caras más reconocidas del cine español como Alberto San Juan, Miki Esparbé, Àlex Monner, Asunción Balaguer, Alexandra Jiménez, Alex Maruny, Vicky Luengo y el humorista Berto Romero, entre otros. El guion lo firma el propio de la Orden, Eric Navarro y Eduad Solà y está producida entre varias productoras, una de ellas El Terrat. En 2015 estuvo nominada a 7 premios Gaudí.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias