‘Black Panther: Wakanda forever’ confirma su fecha de llegada a Disney +

Black Panther Wakanda
'Black Panther: Wakanda Forever' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como viene siendo habitual en la política de los estrenos de Disney, las producciones que pasan por el cine terminan llegando a la plataforma de Disney + en un periodo aproximado de 45 días. Esto incluye por su puesto a las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel y ahora, le ha tocado a la última que ha pasado por las salas. Hablamos por supuesto de Black Panther: Wakanda forever.

Black Panther
‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Marvel)

El exitoso largometraje de la nación africana de La casa de las Ideas, se estrenó el pasado noviembre en todo el mundo, recaudando más de 820 millones de dólares en todo el mundo y con una apertura de 180 millones en su primer fin de semana en los Estados Unidos. Ahora sabemos que tras cosechar mucho dinero para la compañía, Wakanda Forever llegará a la plataforma el vídeo bajo demanda el próximo 1 de febrero. Black Panther: Wakanda Forever se centra en la secuela tras la muerte del T’Challa, después que el propio actor que lo interpretaba falleciese en el 2020. Esta es la sinopsis oficial:

Wakanda Forever
‘Black Panther: Wakanda Forever’ portada de la revista Empire

“La reina Rmonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje, luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda”.

‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Marvel)

La crítica se mostró muy polarizada con el estreno de esta cinta que supone el fin de la Fase 4 que plantea Kevin Feige. El próximo febrero, los planes de Marvel continuarán con La Fase 5, iniciado por Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Entre las principales novedades de la secuela de Wakanda encontramos al actor mexicano Tenoch Huerta como Namor o Dominique Thorne, estrenándose en el papel de la jovencísima Ironhearth.

Black Panther: Wakanda forever pasó por múltiples problemas para su concepción, desde un planteamiento sin su héroe principal, hasta todas las complicaciones derivadas de la pandemia. Ryan Coogler  volver a dirigir la secuela después de estrenar la película original en 2018. Antes, estreno Creed, el primer spin-off de la saga de Rocky que este año estrenará su tercera parte.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias