La miniserie de HBO que te dejará sin aliento este fin de semana

La chica de antes
La chica de antes
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Jane Cavendish, una mujer soltera y sola se encapricha de una enorme y bella casa de estética minimalista. La moderna vivienda ha sido diseñada por un arquitecto que es extremadamente exigente a la hora de aceptar inquilinos ya que les exige ciertas reglas para dejarles vivir en la vivienda. Pronto descubrirá que hace tres años en esa casa murió una mujer casi idéntica a ella… Así comienza la miniserie HBO Max La chica de antes la nueva ficción de misterio y suspense que te dejará sin aliento este fin de semana.

La chica de antes logra poner al límite a su protagonista y también a los que están disfrutando de la serie. ¿Qué ha pasado en esa casa? Cuatro intensos episodios de unos sesenta minutos de duración perfectos para un maratón para estos días.

La serie adapta la novela homónima de J.P Delaney que vendió más de un millón de ejemplares en el mundo y fue publicada en nuestro país en 2017. En la novela The Girl Before su protagonista para vivir en la vivienda solo tenía que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por el misterioso arquitecto que era también el propietario y creador. Aunque la serie es una adaptación de la novela, hay que tener en cuenta que los guionistas han realizado varios cambios en la trama.

La chica de antes
La chica de antes

¿Qué ocurre en la casa?

Jane comienza a vivir en la casa siguiendo las reglas que le ha impuesto su dueño. Pero comienza a sospechar cuando recibe un ramo de flores a nombre de una tal Emma. ¿Quién es esa mujer? Jane empieza a preguntar y se entera de que antes allí vivían una pareja Emma y Simon. Además, hace tres años en la vivienda Emma fue asesinada y por lo que le cuentan era muy parecida a ella. ¿Por qué nadie le ha contado lo que ocurrió en la vivienda?

A enterarse de esta noticia, Jane empieza a dudar de todo. Ahora cualquier cosa le parece rara: el diseño de la casa, Edward el arquitecto, los ruidos que escucha… ¿Está bien Jane o está perdiendo la cabeza en esa casa?

miniserie HBO
La chica de antes

Una intensa serie de suspense

La chica de antes ha sido dirigida por Lisa Brühlmann y cuenta como protagonistas como los actores Gugu Mbatha-Raw y David Oyelowo, que hace un papel increíble. Los actores Jessica Plummer y Ben Hardy interpretan a Emma y Simon, los antiguos inquilinos de la vivienda. Además del excelente trabajo de los actores destaca la compleja trama, la puesta en escena y la fotografía.

Una serie en la que el espectador desde el principio sabe que algo está ocurriendo en la casa y que el arquitecto le esconde algo terrible o extraño a Jane. La chica de antes es una buena opción para los que quieran desconectar y hacer un buen maratón con una serie de misterio y suspense.

Lo último en Series

Últimas noticias