‘Magazine Dreams’: la película del cancelado Jonathan Majors llegará finalmente a los cines
Abandonada por Disney, la historia encuentra fecha de estreno dos años después.
Jonathan Majors despedido oficialmente de Marvel y declarado culpable de agresión y acoso
Jonathan Majors todavía espera regresar a Marvel si los fans lo desean
Jonathan Majors evita la cárcel: tendrá que realizar un programa de «tratamiento de violencia doméstica»
Tráiler de 'Black Bag': lo nuevo de Steven Soderbergh con Michael Fassbender y Cate Blanchett
Prime Video tiene la película de época española que triunfa en 2024: una historia real que estremece
Después de estar dos años condenada al ostracismo propiciado por su protagonista, la película Magazine Dreams tiene por fin una fecha de estreno oficial. Será la compañía Briacliff Entertainment la que distribuya el proyecto en Estados Unidos, durante el primer trimestre de 2025. Dirigida por Elijah Bynum, el recorrido de este drama deportivo sobre el culturismo fue enormemente mermado tras la sentencia de Jonathan Majors por agresión y acoso, quien al mismo tiempo fue expulsado del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y de su villano Kang el conquistador. Tras toda la controversia, Searchlight terminó renunciando a su exclusividad del proyecto, devolviendo la película hace algún tiempo a un mercado en el que permaneció en el limbo durante todo un año.
Dicha condena comercial es todavía más dolorosa para la industria cinematográfica, pues las sensaciones generales tras su primera proyección en Sundance, llevaban a que Magazine Dreams se posicionase como uno de esos filmes autorales muy a tener en cuenta en la temporada de premios, haciendo hincapié en la interpretación de un Majors que todos colocaban en las futuras quinielas de una hipotética nominación al Oscar al Mejor actor. Sin embargo, tras la condena del californiano en diciembre del pasado 2023, al sello le resultó imposible no desentenderse de la polémica que suponía auspiciar públicamente el desempeño de un actor condenado por violencia en un papel que para más inri, resulta ser paralelamente violento dentro de la propia ficción. Briarcliff es ya una habitual en esto de dar salida comercial a proyectos complejos y de difícil distribución en salas. Pues ellos son los que estrenarán el próximo mes de noviembre la polémica The Apprentice. Una historia sobre el origen de Donald Trump que llegará a la cartelera a pocos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
¿De qué trata ‘Magazine Dreams’?
En Magazine Dreams, Majors da vida a Killian Maddox, un culturista amateur que sueña con ser una estrella de su disciplina, ocupando las portadas del mundo del fitness. No obstante, la determinación se vuelve obsesión y termina provocándole un descenso a la locura, a través de la búsqueda de un vínculo humano en una exploración de la fama y de la violencia.
La crítica fue unánime en el desempeño del relato, alabando el trabajo del protagonista y situando en esta performance, un salto profesional evidente dentro de su carrera, llegando a compararla incluso con obras maestras de la talla de Taxi driver. El reparto se completa con Haley Bennett (La chica del tren), Taylour Paige (Brothers), Andrea Figliomeni (Average Joe), Bradley Stryker (Tracker), Craig Cackowski (Community) y Mark Rhino Smit (The Gentlemen: La serie), entre otros. La película también fue objeto de una pequeña controversia en su edición respectiva de Cannes, cuando varios miembros del jurado abandonaron la proyección debido a un problema técnico con la sincronización de los subtítulos.
Tom Ortenberg, director ejecutivo de Briarcliff, expresó en un comunicado la alegría de poder llevar finalmente Magazine Dreams a las salas. «Magazine Dreams es una experiencia visceral que desafía las percepciones de ambición e identidad. La película de Elijah tuvo un merecido revuelo en Sundance y Briarcliff espera llevar su historia a la pantalla grande en todo el país a principios del 2025», comenzaba señalando el mandamás de la distribuidora. Después, lejos de desentenderse o poner algún pero en la controversia del protagonista, Ortenberg terminó alabando su trabajo y el resultado final de la producción:
«La trascendental interpretación de Jonathan Majors como Killian Maddox será recordada sin duda como uno de los papeles más atractivos y transformadores de la historia del cine reciente. Es un honor para nosotros llevar esta extraordinaria obra a los cines de todo el país, invitando al público a presenciar una historia que resonará mucho después de que aparezcan los créditos finales».
¿Un resurgir en la carrera de Majors?
Tras una carrera ascendente que le llevó por el cine de superhéroes y Creed III, a Jonathan Majors se le concedió la libertad condicional con la condición de asistir durante un año a un curso de terapia contra la violencia doméstica, después ser declarado culpable de agredir a la que por aquel entonces era su pareja. Ahora sin Marvel y sin ninguna superproducción futura de su parte, poder acceder a su magnífico trabajo en Magazine Dreams podría terminar de reconducir su carrera, quizás no hacia la notoriedad de antaño, pero sí en un bajo perfil que le permita seguir trabajando en el terreno del cine independiente. Por el momento se desconoce si la película llegará a nuestro país a través de alguna plataforma de streaming o si en cambio, tendrá un futuro espacio en la taquilla española.