Cine

‘Liga de la Justicia de Zack Snyder’: HBO Max filtra por error la película en su propia plataforma

‘Liga de la Justicia de Zach Snyder’ tenía que llegar a HBO Max el 18 de marzo; sin embargo, un error ha adelantado las fechas.

Liga de la Justicia
'Liga de la Justicia' llegará a HBO el 18 de marzo (Trailer 'Zach Snyder's Justice League' - HBO Max/Warner Bros)

‘Liga de la Justicia’ fracasó estrepitosamente en su llegada a los cines en 2017 y, cuatro años después, Warner Bros estrenará la versión de cuatro horas de Zach Snyder. Sin embargo, semanas antes de que los sueños de los seguidores del cineasta se hagan realidad, la plataforma HBO Max ha publicado por error el principio de la película.

Cuando Joss Whedon recogió el testigo de Zack Snyder, no solo terminó el trabajo del director, sino que reformuló por completo la historia de ‘Liga de la Justicia’. Un nuevo planteamiento que, entre polémicas en el rodaje y carencias argumentales, supuso un punto crítico en el Universo de DC Comics, obligando al estudio a cambiar por completo sus planes de estrenos en el futuro. No obstante, dada la alta demanda con la que contaba el montaje conocido como ‘Snyder’s cut’, Warner Bros otorgó al cineasta la oportunidad de terminar sus ideas originales en una versión que llegará en exclusiva a HBO Max -HBO España en nuestro país- el próximo 18 de marzo. Ahora bien, debido a problemas técnicos en la plataforma, ha sido el propio streaming quien ha filtrado la película antes de su fecha de estreno.

Tom y Jerry se unen al equipo de superhéroes

HBO Max ha sido la salvación de Warner Bros durante la pandemia del coronavirus, estrenando muchas de sus grandes películas directamente en el streaming. Un modelo de distribución que, ante el cierre de las salas y el auge de las plataformas de vídeo bajo demanda, ya apunta a ser el futuro en el mundo del celuloide. Una de sus películas más recientes era ‘Tom & Jerry’, adaptación que combinaba el CGI con la acción real para contarnos una nueva aventura de estos imperecederos enemigos. Sin embargo, la sorpresa no se ha hecho esperar cuando no había rastro del gato o del ratón al darle al “play”.

Un suscriptor de HBO Max publicó un tuit en el que notificó el problema: “HBO Max, alguien va a ser despedido… Esto no es Tom y Jerry… #SnyderCut”, rezaba su comentario, junto a una imagen de ‘Liga de la Justicia de Zack Snyder’ que ya ha sido eliminada. Un primer aviso del que Warner Bros se hizo automáticamente eco, llegando incluso a denunciar la publicación; algo que llevó a Doug Bass -el usuario que detectó el error- a criticar las acciones del estudio con otro tuit: “¿En serio, Warner? ¿Clip Robado? ¿Es robado si di a play en un servicio por el que pago y HBO Max ofreció la película equivocada? Deberíais preocuparos más por mostrar una película con clasificación R cuando se selecciona una película para niños”.

HBO no es ajena a este tipo de fallos, puesto que en su día se filtró todo un episodio de ‘Juego de tronos’ antes de su fecha establecida, haciendo que toda la red pudiera ver el capítulo de manera ilegal. Esta vez, el error se ha solucionado en cuestión de minutos, eliminando la película del catálogo y, a pesar de que todavía hay ciertas piezas de vídeo con imágenes de la cinta, ninguna de ellas es lo suficientemente reveladoras como para que ‘Liga de la Justicia de Zack Snyder’ no impacte con su estreno en poco más de una semana.

Qué nos espera el próximo 18 de marzo

‘Liga de la Justicia de Zack Snyder’ es la conclusión de los primeros pasos del Universo de DC, iniciado con ‘El hombre de acero’ en 2013. No obstante, la película no cerrará completamente la línea argumental -a pesar de tener 4 horas de metraje para hacerlo- sino que dejará un gran “cliffhanger” que, presuntamente, nunca tendrá su continuación. Los planes de Warner y Zack Snyder son contrapuestos y, en este sentido, la película será más una anécdota que una expansión de la saga.

La cinta llegará a HBO Max dividida en 6 actos, permitiendo que el usuario pueda detener su visualización en los puntos clave: ‘No cuentes con ello, Batman’, ‘La era de los héroes’, ‘Madre amada, hijo amado’, ‘Máquina de cambio’, ‘Todos los caballos del rey’ y ‘Algo más oscuro’ han sido los títulos de estos episodios. Eso sí, a pesar de estar dividida en secciones, el director afirma que es una sola película y que lo ideal es verla sin interrupciones.

La comunidad de fans de Zack Snyder ya están convencidos de que la película va a satisfacer con creces sus expectativas: hablamos de fieles devotos que rinden al cineasta toda la admiración posible. Sin embargo, lejos de esta visión carente de objetividad alguna, Doug Bass, el usuario de HBO Max que ha podido ver los primeros minutos de la cinta, ha compartido sus primeras impresiones de ‘Liga de la Justicia de Zack Snyder’: “El CGI por fin planta cara al de Marvel y te va a encantar. Eso es todo lo que digo. Sin spoilers. Preparaos”. Unas palabras que han aumentado la expectación por el estreno, esta vez oficial, de una de las producciones con más altibajos del cine reciente.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias