Joseph Quinn revela que su personaje en ‘Los Cuatro fantásticos: Primeros pasos’ ya no será un «mujeriego»

Joseph Quinn
Joseph Quinn es el nuevo Johnny Storm en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' (Marvel).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los Cuatro fantásticos: Primeros pasos es, con permiso del reboot de Superman, el largometraje más esperado del próximo verano. La incorporación de una de las licencias más queridas del mundo de los cómics aterriza por fin en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y por supuesto, como todo gran estreno de una franquicia de esta índole, el secretismo argumental de Kevin Feige y su equipo está siendo ciertamente cauteloso. Pero claro está, cuanto más nos acercamos a su proyección en las salas, las entrevistas y los materiales promocionales más nos permiten acercarnos a lo que vamos a encontrarnos el próximo 25 de julio, cuando el filme dirigido por Matt Shakman llegue a la cartelera. Uno de esos últimos acercamientos tiene que ver con Johnny Storm. El personaje al que los fans conocen comúnmente como la Antorcha humana será bastante diferente según Joseph Quinn, el actor que en esta ocasión le dará vida. Johnny no será tan mujeriego como nos tiene acostumbrados, siendo esta una de las principales adecuaciones del rol con las que la casa de las ideas ha actualizado al superhéroe a los nuevos tiempos.

Cuatro Fantásticos
‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos’ (Marvel).

Conocido por su papel de Eddie Munson en la cuarta temporada de Stranger Things, Quinn ha vivido en los últimos años un salto exponencial en su carrera. Después de su andadura por la serie de Netflix, el británico apareció en Un lugar tranquilo: Día 1 y en Gladiator II. Pero su futuro es todavía más prometedor, pues además de formar parte de la nueva familia superheroica, el intérprete será George Harrison en la serie de películas que Sam Mendes prepara de Los Beatles y el próximo 16 de abril, estrenará Warfare: Tiempo de guerra. Una agenda tremendamente ocupada para una estrella incipiente que ha demostrado ser tremendamente camaleónico con sus personajes, mientras algunos ya lo clasifican como el nuevo Joaquin Phoenix. Sin embargo, ninguna de estas producciones puede estar a la altura del reconocimiento internacional que le otorgará ser uno de los Cuatro Fantásticos de Marvel, acompañado por otras tres estrellas de renombre como son Pedro Pascal (Mr. Fantástico), Ebon Moss-Bachrach (La Cosa) y Vanessa Kirby (La mujer invisible). No obstante, si los espectadores esperan ver la clásica versión de Johnny en el que va conquistando mujeres por doquier, pueden esperar sentados. Según ha revelado Joseph Quinn, desde el estudio han querido «actualizar» al carismático hombre de fuego.

Joseph Quinn es el nuevo Johnny Storm

Joseph Quinn
‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos’ (Marvel).

Aprovechando la promoción de sus múltiples proyectos en camino, Josep Quinn ha hablado de todo lo que supone ponerse en el cuerpo de uno de los héroes más míticos y queridos de las viñetas. El cuñado de Reed Richards ha sido interpretado en el pasado por Chris Evans en dos películas, Los 4 fantásticos (2005) y Los 4 fantásticos y Silver Surfer (2007).

Chris Evans fue la primera Antorcha humana del cine (20 Century Fox).

Aquellas versiones no gustaron especialmente a la crítica, pero al menos no fueron el desastre posterior que supuso la Cuatro Fantásticos (2015) de Josh Trank, donde Michael B. Jordan asumió el mencionado papel. Evans de forma bastante cómica, repitió su personaje en Deadpool y Lobezno (2024) y ahora, Quinn hereda un rol un tanto maldito en lo que al fracaso cinematográfico se refiere.

actores Beatles
Harry Dickinson, Paul Mescal, Barry Keoghan y Joseph Quinn (Sony Pictures).

En su última charla con los medios, Quinn explicó cómo el pequeño de los hermanos Storm se iba a alejar del clásico perfil de «chico guapo mujeriego». Aunque advierte que no le va a faltar carisma, porque va a seguir siendo un adicto a la adrenalina, pero con una especial atención por la inteligencia emocional a la que Johnny no nos tiene nada acostumbrados:

Joseph Quinn
‘Warfare’ (A24).

«La idea es mostrar a un Johnny que entiende mejor el impacto de sus acciones, que no va por la vida rompiendo corazones sin pensar en las consecuencias. ¿Ser un mujeriego inconsciente es sexy hoy en día? Yo creo que no. Esta versión de Johnny es menos insensible a los sentimientos de los demás, y espero que sea consciente de lo que le impulsa a buscar atención», le contaba Joseph Quinn a Entertainment Weekly.

 ‘Los Cuatro Fantásticos’: reparto

Joseph Quinn
‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos’ (Marvel).

Además del cuarteto protagonista anteriormente mencionado, Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos contará  en su elenco con Julia Garner, Ralph Ineson, Paul Walter Hauser, John Malkovich, Natasha Lyonne y Sarah Niles.

Cuatro Fantásticos Primeros pasos
‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos’ (Marvel).

Por lo que ha revelado la propia Marvel, el relanzamiento de la licencia situará a los personajes en un mundo retro-futurista inspirado en los años 60. Obligados a equilibrar sus roles como héroes con la fortaleza de su vínculo familiar, Los Cuatro Fantásticos deberán defender la Tierra del dios espacial Galactus y de su enigmático heraldo, Silver Surfer.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias