James Mangold quiere contar el origen Jedi en su película de Star Wars

James Mangold
James Mangold dirigirá una película sobre el origen jedi
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Después de la Star Wars Celebration quedó claro que el futuro del universo creado por George Lucas está otra vez cerca de la pantalla grande. Y es que aunque la última trilogía en términos económicos le funcionó bien a Disney, la imagen de la marca se vio dañada por un producto que ha sido duramente criticado por la prensa especializada. Lucasfilm se refugió entonces en las series y fue allí donde recuperó parte de su esencia, gracias a productos como The Mandalorian, El libro de Boba Fett o Andor. Sin embargo, la dimensión de la IP reclama a gritos el regreso a las salas y eso es lo que sucederá en los próximos años. Una de esas propuestas estará dirigida por James Mangold, quien ya ha colaborado con el estudio gracias a Indiana Jones y el Dial del Destino.

Star Wars
‘Star Wars’ (Disney)

Mientras charlaba con el medio Screen Rant, al cineasta se le preguntó por la inspiración que tendrá su filme del universo de Star Wars, a lo que este respondió asegurando volver al origen de todo. La misma esencia del primer jedi: “Todo lo que acabas de decir. La idea de dónde empezó todo. Para hacer un Star Wars Zero, por así decirlo. ¿Dónde nació la Fuerza? Para mí, una película siempre tiene que tener una pregunta que responder. Alguna cosa singular de la que puedas decir que se trata. No solo conecta la trama de quién construyó esto, cuándo y quién va a derrotar (a quién), sino ¿de qué se trata? Para mí, se trata de ese descubrimiento”.

Star Wars (Lucasarts

Mangold está más que acostumbrado a la responsabilidad de narrar historias en entornos con una potente base de fans, como fue el caso de rodar Logan. Al neoyorquino no le tembló el pulso con el icónico personaje de Lobezno y mucho menos, la idea de poner un punto final narrativo a su historia. Algo parecido sucederá el próximo verano,  cuando descubramos si la última aventura de Indiana Jones con Harrison Ford termina de consolidar las buenas vibraciones que nos provocó su último tráiler.

El dial del destino
James Mangold ha salido a desmentir los rumores sobre reshoots de ‘Indiana Jones y el Dial del sentido’

El futuro fílmico de Star Wars contará además con una cinta dirigida por Dave Filoni que servirá para cerrar la historia del Mandaloriano y Ashoka Tano, mientras que Sharmeen Obaid-Chinoy continuará la historia de Rey, la protagonista de la última trilogía que supervisó J.J. Abrams.  A diferencia de Marvel, la productora Kathleen Kennedy ya aseguró que no quería que hubiese un plan para conectar todas las historias, pero que todas ellas debían compartir un núcleo temático, que en este caso serán los jedi.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias