¿Aparecerá Grogu en las nuevas películas de Star Wars?

Grogu
'The Mandalorian' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Con la resaca fan de la Star Wars Celebration celebrada en Londres, los acólitos del mundo de Star Wars han encontrado varias respuestas al futuro fílmico de la saga. Gracias a la productora ejecutiva Kathleen Kennedy sabemos que en camino (aunque todavía en una Galaxia muy muy lejana), están tres películas futuras entre las que destacan una dirigida por James Mangold y otra por Dave Filoni. No obstante, del mismo modo que surgen respuestas, del mismo modo estas revelaciones esconden algunas preguntas sobre el desarrollo de algunos de sus personajes, como el adorable Grogu, conocido con el apodo de “Baby Yoda”.

Grogu
‘The Mandalorian’ (Disney)

Ambientada en un tiempo entre la primera trilogía rodada y las secuelas del mismo modo que el Mandaloriano, ya sabemos que la propuesta de Finoli explorará la guerra en escalada entre lo que queda del imperio y la Nueva República. La mayoría de las series creadas por Disney + tienen lugar dentro de esa etapa, por lo que el filme tiene pinta de reunir a varios personajes. Por supuesto, en una reciente entrevista con Yahoo! Entertainment, tanto Jon Fvreau como Dave Finoli han hablado sobre el futuro de Grogu en la pantalla grande.

Star Wars
‘Star Wars’ (Disney)

“Todavía no sé de qué puedo hablar, pero ciertamente todo se está discutiendo”, comenzó cuidadoso el director y creador del personaje de Din Djardin (Pedro Pascal). Sin entrar en muchos detalles, evidentemente cree que en algún momento habrá que explorar el pasado y el futuro de uno de los rostros más queridos por parte de los amantes del universo creado por George Lucas: “No sabemos mucho, eso es correcto. Sí, es por diseño, honestamente, porque es algo que George Lucas siempre decidió no revelar demasiado y creo que es parte de lo que hace el personaje de Yoda siga siendo tan especial y único. Así que hemos elegido honrar eso hasta este punto”.

Rogue Squadron

Contrariamente, Filoni fue mucho más claro sobre la posibilidad de explorar el pasado y el futuro de Grogu: “No, no lo creo. No para mí. Mando es su familia”. La tercera temporada de El Mandaloriano está en actual emisión dentro de Disney Plus. Después de que finalice, los espectadores tendrán que esperar hasta el verano, cuando se estrenará la serie sobre Ashoka. Ficción televisiva que volverá a contar con Hayden Christensen en el papel de Darth Maul.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias