'TardeAR' vuelve a ganar en audiencia por segundo día consecutivo

“Esto sube como la espuma”: Ana Rosa Quintana sigue liderando en Telecinco

Las tres razones por las que Telecinco empieza a recuperarse.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Por segundo día consecutivo, Ana Rosa Quintana ha conseguido el liderazgo con TardeAR en Telecinco. La propia presentadora se alegró por sus buenos datos y dijo nada más arrancar el programa: “Esto sube como la espuma”. Y es verdad. Después de que el martes 9 de abril, el espacio producido por Unicorn Content alcanzase un estupendo 12,8% de share (973.000 espectadores), al día siguiente, el miércoles obtuvo un 12,9% (942.000 espectadores). En estricta coincidencia con su mayor rival, Y ahora Sonsoles en Antena 3, TardeAR registró un 13,4% mientras que Sonsoles Ónega un 11,5%. Dos puntos de diferencia que dejan ver un cambio de paradigma en las tardes televisivas. El truco es que Ana Rosa está centrando sus contenidos en dos temas de actualidad: el juicio a Daniel Sancho en Tailandia y el drama de Carmen Borrego con su hijo (una trama que pertenece en exclusiva al universo Mediaset, por lo que todos los espacios del grupo le están sacando partido).

La semana fantástica de Ana Rosa

Semana fantástica la que está teniendo Ana Rosa Quintana al frente de las tardes de Telecinco. El lunes 8 de abril, TardeAR hizo un estupendo 12,1% de share, pero el martes subió al 12,8%, récord histórico desde que el magacín se estrenó el pasado mes de septiembre. Este miércoles, el programa ha superado esa marca, con un 12,9% (942.000 espectadores). Desde los inicios del programa, ha sido Sonsoles Ónega en Antena3 quien ha liderado la mayoría de los días pero parece que la tendencia está cambiando. El mencionado miércoles, en competencia directa, es decir, en el tramo en el que ambos espacios coinciden en pantalla -entre las 18.01 y las 19.53- TardeAR logró un 13,4% mientras que Y ahora Sonsoles registró un 11,5%. Hay que recordar que el programa de Ana Rosa tiene dos cortes de publicidad y uno de ellos sí se produce en el tramo en el que compite cara a cara con Sonsoles Ónega, cuyo magacín no tiene anuncios.

Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega
Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega

“Esto va subiendo como la espuma”

Nada más arrancar TradeAR el miércoles 11 de abril, Ana Rosa recibió la felicitación de Sandra Barneda, que le dio paso desde el plató de Así es la vida (el programa telonero del de Quintana) «Felicidades por la audiencia de ayer», le dijo, a lo que Ana Rosa contestó «Y por la tuya de todos los días. Esto va subiendo como la espuma. La tarde en general». Lo que dijo la presentadora era cierto, más en las últimas semanas, y todo por un par de razones. La primera pertenece a una estrategia clásica de Mediaset que era muy utilizada por Paolo Vasile: crear tramas propias. Desde un programa se inicia un conflicto que es respondido y comentado desde otros espacios de la casa. Un microuniverso que tuvo su cumbre con Sálvame y que aunque la nueva directiva del grupo quiere dejar atrás, al final se está viendo que el publico de Telecinco quiere lo de siempre.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana.

El drama de Carmen Borrego es infalible

En esta ocasión, el nuevo drama de Mediaset lleva el nombre de Carmen Borrego. Cuando la hija mayor de María Teresa Campos volvió como concursante de Supervivientes se enteró de que su hijo José María Almoguera había concedido una entrevista con su ya expareja (Paola Olmedo), en la que ambos criticaban duramente a la madre de él. Esto provocó que Supervivientes alcanzase récords de audiencia en esta edición, que Terelu Campos acudiese a ¡De viernes! y que el resto de programas hablaran del tema alcanzando grandes datos. Caso especial es el de Así es la vida, el espacio en el que Borrego es colaboradora y su propio hijo es regidor.

José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, trabaja en el programa Así es la vida en el departamento de producción (Mediaset).
José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, trabaja en el programa ‘Así es la vida’ en el departamento de producción (Mediaset).

 

Durante toda la semana, en la parte dedicada a la prensa rosa de TardeAR se han centrado especialmente en este conflicto. El miércoles 10 de abril, el día del récord de audiencia, se habló del origen de esta guerra familiar: la controvertida exclusiva que hizo Carmen Borrego para anunciar que iba a ser abuela. ¿Repartió el dinero con su hijo? Al parecer, según se habló en TardeAR, la hermana de Terelu le dio 3000 euros a su vástago y a su cuñada por esa exclusiva.

Carmen Borrego
Carmen Borrego antes de viajar a ‘Supervivientes’. / Gtres

El ‘caso Sancho’

El otro motivo por el que TardeAR está subiendo en audiencia es el arranque del juicio contra Daniel Sancho en Tailandia. En este tema sí compite con otros espacios, en especial con Y ahora Sonsoles, pero es cierto que el de Ana Rosa está ofreciendo testimonios y exclusivas muy potentes. El miércoles, por ejemplo, se entrevistó en directo a la abogada de los Arrieta, familia de la víctima, quién habló de cómo había sido su encuentro con el padre del acusado, el famoso actor Rodolfo Sancho.

Rodolfo Sancho.
Rodolfo Sancho.

Otros motivos para el éxito de Ana Rosa

Otro factor a tener en cuenta un posible traspaso de audiencia de Cuatro a Telecinco tras el estreno, el lunes 8 de abril, de Tiempo al tiempo, que baja la franja seis décimas de lo que venía anotando de lunes a viernes con el ya desparecido Cuatro al día.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias