¿Dónde se sitúa cronológicamente ‘Alien: Romulus’?

Alien Romulus
Alien: Romulus (21th Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La franquicia Alien ya ha hecho ese recorrido que se prevé en cualquier IP. Desde avanzar cronológicamente con su título origen y su protagonista, la teniente Ripley, hasta generar precuelas como Prometheus que expliquen, el nacimiento de la terrorífica criatura creada por H.R. Giger. Pero ahora que ya contamos con la tranquilidad de saber que la nueva Alien: Romulus cuenta con la aprobación de Ridley Scott, lo que todo fan desea conocer en qué parte de la historia se ubicará la cinta dirigida por Fede Álvarez.

Alien Romulus
Alien

El secretismo que rodea a la nueva entrega todavía es mayúsculo, pero su protagonista Cailee Spaeny ha revelado el momento cronológico que ocupa la cinta. Según ha contado la actriz de Priscilla, Alien: Romulus tendrá lugar entre Alien y Aliens. Es decir esta no será ni una precuela ni una secuela directa de la saga principal, desarrollándose su historia después de la primera incursión del xenomorfo en la Nostromo. Eso sí, no sabemos cómo se relacionará esa historia de supervivencia con sus predecesoras, pero todo apunta hacia un homenaje al trabajo de Scott y sobre todo, a una nueva tripulación preparada para resistir las acometidas brutales y silenciosas de la letal criatura.

‘Alien: Romulus’: Reparto y fecha de estreno

Además de Spaeny, Alien: Romulus contará en su reparto con Isabela Merced, David Jonsson y Archie Renaux. El filme supondrá el regreso de la franquicia a la pantalla grandes desde Alien: Covenant, la secuela directa de Prometheus. Por un momento, se especuló con que el proyecto se estrenase directamente en la plataforma de streaming de Disney + y Hulu, al igual que sucedió con Prey, la última aventura de la saga Predator. Sin embargo, la marca Alien es demasiado potente como para que una entrega no pase por las salas.

Alien

De hecho, la pequeña pantalla también será el hogar del universo del xenomorfo, pero en el formato de serie. Alien: Romulus llegará a la cartelera el próximo 16 de agosto de 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias