RTVE

‘Cuéntame cómo pasó’: Hacienda pide 28 años de cárcel para Ana Duato e Imanol Arias

cuentame-imanol-ana-duato-
Los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'

La Abogacía del Estado, en representación de Hacienda, ha acusado de delito fiscal a la empresa de abogados Nummaria. La Abogacía ya ha presentado un escrito en el que solicita 28 años de cárcel para cada uno de los acusados, entre los que se encuentran los actores Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de ‘Cuéntame cómo pasó’, por un fraude fiscal entre los años 2009 y 2015.

La abogacía considera que ambos actores cometieron delito por cada uno de estos ejercicios, por lo que pide cuatro años de cárcel por cada delito, tal y como informa El Confidencial. en este escrito, se considera que el despacho «facilitaba a sus clientes estructuras jurídico económicas que eran diseñadas con la finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes».

Imanol Arias ya abonó a Hacienda la cantidad de 2,3 millones de euros, contratando los servicios de esta empresa para «con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa, cuya finalidad era la opacidad de sus importantes ingresos en una serie de televisión», recoge el escrito.

Por su parte, Ana Duato, habría defraudado 1,9 millones de euros entre los años anteriormente señalados, y por esto pide una pena de hasta 28 años de cárcel y una multa que ascendería hasta los 7 millones de euros. En este escrito se detalla que la actriz dejó de facturar algunos capítulos de la serie en la que participa, dejando claro que «debería haber tributado, cosa que no hizo, por las rentas generadas por su trabajo como actriz principal en varias series de televisión».

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias