Las críticas a ‘Venom: El último baile’ confirman que la saga es una de las peores trilogías del cine
Tom Hardy se despide del simbionte y sus fans lo celebran.
Es una de las mejores interpretaciones de Tom Hardy y casi nadie la conoce: está disponible en Max
5 curiosidades sobre Venom, el anti Spider-man de Marvel
Tom Hardy y su simbionte parecen despedirse en el nuevo tráiler de ‘Venom: El último baile’
Tráiler de 'Black Bag': lo nuevo de Steven Soderbergh con Michael Fassbender y Cate Blanchett
Prime Video tiene la película de época española que triunfa en 2024: una historia real que estremece
En el cine existen muchos adagios propios de cualquier disciplina artística, pero sin duda uno de los que más se repite es aquel de «segundas partes nunca fueron buenas». La propia historia del celuloide nos ha demostrado que existen múltiples excepciones a dicha sentencia, aunque con la saga de Venom llueve sobre mojado, brindándonos ahora una tercera parte que no arregla el desaliñado de su secuela y que conforma seguramente, la que es una de las peores trilogías del séptimo arte. ¿Qué es lo que dicen las principales reseñas? ¿Habrá más películas del simbionte en el futuro? Como todo producto de Hollywood, la continuidad dependerá de los números que Venom: el último baile consiga en el box office mundial.
Desde la cinta origen, la propiedad intelectual de Sony Pictures ha tenido sus más y sus menos con la crítica y el público. Pues algunos, defendieron la historia como un divertimento ligero en el que se hacía curioso cómo el dúo entre el ente alinígena y Eddie Brook (Tom Hardy), respiraba un tono de buddy movie completamente diferente al del resto de integrantes del elenco. Con la seriedad y sobriedad que siempre caracteriza a las producciones superheroicas de la compañía, Venom logró ser un taquillazo absoluto, logrando recaudar 856 millones de dólares en todo el mundo. La secuela, Venom: Habrá matanza, recibió todavía peores reseñas profesionales y además su recaudación ni siquiera se acercó al fenómeno económico de su antecesora. No obstante, sus resultados de 506 millones de dólares para las arcas de la major se justificaron por una exhibición todavía convaleciente por la pandemia. Venom: El último baile llegará a los cines españoles mañana, día 25 y desgraciadamente para la IP, los analistas hablan de un tropiezo severo en la cartelera y de un fracaso financiero para el estudio. Tendencia peyorativa que aumenta su condición por culpa de las malas críticas que la prensa especializada le está profiriendo.
Una despedida desastrosa
Por suerte para los fans acérrimos de Hardy, Venom: el último baile será redundantemente el último acercamiento del nominado al Oscar a la propiedad intelectual creada por Todd McFarlane, Mike Zeck y David Michelinie. Un papel que aparte de encapsular el talento del británico, ha devaluado la figura de un actor que hace pocos años se posicionaba como la figura interpretativa del momento. Sin embargo, Hardy sólo tiene palabras de agradecimiento hacia la productora y a la IP, como bien señalaba hace unos días en las redes sociales:
«Gracias por este gran momento y por estos siete años. He tenido la mejor experiencia trabajando en Venom. Esta es la última aparición del grandullón y yo, ¡salimos con una explosión! Ven a despedirnos, somos los últimos en la trilogía y ya está», escribía en un post el londinense.
Hardy ha estado muy involucrado en Venom: El último baile, hasta el punto de estar presente también en la escritura del guion. Pero ni siquiera su implicación y entrega han sabido sobreponerse a una franquicia que no ha sabido en ningún momento, evitar las decisiones más obvias y carentes de creatividad. A raíz de las últimas críticas, Sony Pictures ya se espera un fracaso del que sólo habrá que esperar unos días para conocer su magnitud. Los resultados podrían implicar más allá del adiós de Hardy, el carpetazo de la compañía a la licencia, al menos por un tiempo.
Las críticas a ‘Venom: El último baile’
El grosso modo de la prensa que analiza el cine lleva ya un tiempo saturada de tanta película de capas, poderes y seres fantásticos. Una excusa que no le va a servir de nada al cierre de la trilogía de Eddie Brock y su oscuro acompañante.
William Bibbiani de The Wrap, lo describe de la siguiente manera: «Verla es como contemplar morir el género de superhéroes durante dos horas. Justo delante de ti. Cogido de tu mano. Aferrándose a su última pizca de dignidad «.
Po otra parte, Soren Andersen de Seattle Times no es mucho más amable con su consideración tras el visionado de la nueva entrega, apuntando a que «no aporta nada nuevo a la saga» y que de hecho, incluso «aporta menos» que las dos anteriores historias. Lo cual, ya es decir bastante. Por último, desde The Guardian son un tanto más benévolos y la tildan de «agradablemente tonta», terminando con un final irregular que precisaba de un guión «más ajustado y divertido».
A Sony Pictures todavía le queda estrenar la película Kraven el cazador el próximo 13 de diciembre. Será su cuarta acometida en el intento de crear su propio «Spider-Verse». ¿Abandonará Sony finalmente el proyecto si estos dos últimos largometrajes conforman dos nuevos descalabros económicos para sus arcas?