Charlize Theron «surfeará las olas» con Netflix

La actriz sudafricana está trabajando en una película sobre mujeres surfistas con la directora de “Mulan”, Niki Caro.

Charlize Theron
Charlize Theron en "La vieja guardia" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Charlize Theron no es una actriz que acepte papeles que no le parezcan interesantes. Si uno repasa su filmografía desde el Oscar que le brindó Monster, sabe que sus elecciones se ven motivadas por la creatividad y motivación de interpretar siempre roles diferentes. Imperator Furiosa en Mad Max: Fury road, Marlo en Tully o la “versión femenina” de John Wick, Lorraine Broughton en Atómica son personajes que demuestran su predilección por el camaleonismo interpretativo. Desde 2003 comenzó a introducirse en el mundo de la producción y a trabajar desde el inicio creativo de una gran parte de los proyectos en los que participa activamente, entre bambalinas. Lo último que hemos podido conocer de la sudafricana es que está ideando una película de mujeres surfistas para Netflix con la directora de Mulan, Niki Caro.

La cinta en cuestión todavía no tiene nombre, pero Theron ya trabaja bajo su compañía de producción Theron Denver y Delilah, en un proyecto que se basa en un artículo del New York Times titulado: La lucha por la igualdad de género en uno de los deportes más peligrosos de la tierra. El texto escrito por la periodista Daniel Duane habla de la falta de igualdad que hay en el deporte del surf y de las 4 mujeres (Bianca Valenti, Andrea Moller, Paige Alms y Keala Kennelly) que luchan en la vida real por la inclusión en este campo.

Sin visibilidad en la vida real y tampoco en el cine

Si el surf es un deporte que en la vida real está dominado por los hombres, en el cine pasa tres cuartas partes de lo mismo. La mayoría de las películas de surf están dominadas por los hombres como por ejemplo Le llaman Bodhi o Contracorriente de Disney. Aunque existen excepciones como por ejemplo la cinta de Blake Lively Infierno azul, parece que cuando aparecen reflejadas como surfistas tienen que ser vistas como un objetivo de peligro.

Esta nueva película de surfistas parece que quiere cambiar esto y para ello, tanto Charlize theron como Niki Caro y la guionista Becky Johnston ya trabajan en esta historia de la que no se sabe si la veterana actriz aceptará interpretar algún papel. Johnston firmó los guiones de Siete años en el Tibet y El príncipe de las mareas, por la cual estuvo nominada al Oscar. Por su parte, Theron de momento tiene pendiente el estreno de Fast and Furious 9 y el proyecto de La familia Adams, en el que interpretará el papel de la matriarca Morticia Adams.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias