Televisión, cine y series
Cuatro

Calleja pretende recuperar un patrimonio histórico en Lugo desde su helicóptero de ‘Volando Voy’

Las albarizas están escondidas en la Serra Do Cuel en Lugo

Esta semana Jesús Calleja se desplaza hasta Lugo, para visitar con su helicóptero la Serra Do Courel y llevar a cabo una delicada misión en ‘Volando voy’. El objetivo es recuperar de entre la maleza del bosque un patrimonio histórico oculto entre la inmensa vegetación de la zona: las albarizas, unas construcciones de piedra, muy antiguas, que se realizaban para salvar las colmenas de las abejas y su miel, de los ataques de osos.

Sobrevolando esta Serra Do Courel se pueden observar estas construcciones desde el cielo, y como la propia vegetación ha ido enterrándolas. Hace años que los osos ya no están por la zona, aunque parece que la Fundación del Oso Pardo está comenzando a observar la vuelta de esta especie a la sierra, por lo que las albarizas volverían a tener sentido en los montes de Lugo.

En su misión de dejar al descubierto estas albarizas, ‘Voy volando’ recorrerá la sierra reclutando voluntarios para participar en esta intensa misión, y con ello se encontrará a gente como Rubina, una octogenaria amante de su tierra, y que no dudará ni un segundo en recorrer su tierra desde el cielo con Jesús Calleja para divisar las albarizas existentes de la zona.