Bertín Osborne reactivó una sociedad offshore un mes después de empezar su programa

Bertín Osborne reactivó una sociedad offshore un mes después de empezar su programa
Bertín Osborne. (Foto: Getty)

Bertín Osborne también está en ‘los papeles de Panamá’ y, al contrario que muchos de sus célebres protagonistas, por movimientos muy recientes. De hecho, reactivó en octubre la sociedad Artistic Trading S.A., gestionada por el bufete especializado Mossack Fonseca, para pagar a Hacienda, ha revelado este martes laSexta. Según el señalado, que admite los hechos, todo está en regla con el fisco español.

‘En la tuya o en la mía’, el programa que ha relanzado al primer plano a Osborne, comenzó a emitirse con gran éxito sólo un mes antes. Sin embargo, defiende que una cosa y la otra no guardan relación, sino que tenía pendientes de pago al Estado 1,6 millones de euros y la única forma de afrontarlo (vía la financiera London Capital) era avalar con su patrimonio y empresas, por lo que reabrió Artistic Trading S.A.

Se trata de un nombre más en lo que ya se ha confirmado como la mayor filtración de la historia del periodismo sobre blanqueo de capitales, con un total de 11,5 millones de documentos que han salpicado a personalidades de todo el planeta y de muy distinto ámbito, como el político (David Cameron o José Manuel Soria), el cultural (Mario Vargas Llosa o Imanol Arias) o el deportivo (Diego Forlán o Leo Messi).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias