‘Apagón’, la premonitoria serie que estrenará Movistar Plus+ el 29 de septiembre

Apagón
Apagón
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los estrenos de películas y series que abordan problemas que pueden ocurrir en el futuro como pandemias, apagones o guerras se están multiplicando. En marzo se estrenó en HBO Max una serie alemana sobre un supuesto apagón en Europa y el 29 de septiembre está previsto en Movistar Plus+ el de su serie original Apagón.

Apagón es una serie original Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios inspirada en el podcast de ciencia ficción El gran apagón original de Podium Podcast (PRISA Audio) que ha tenido un gran éxito entre sus oyentes. La serie comienza cuando una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado y cuenta 5 historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo que carece de electricidad, medios de transporte o Internet.

La serie Apagón cuenta en el reparto con actores como Luis Callejo, María Vázquez, Patricia López Arnaiz, Ainhoa Santamaría, Jesús Carroza, Melina Matthews, Tomás del Estal, Javier Tena, Zoé Arnao, Miquel Fernández, Naira Lleó, Mourad Ouani y Sofia El Bouanani.

Apagón
Apagón

Un mundo sin electricidad

Una serie de 5 episodios de 50 minutos conectados entre sí que se ha rodado durante cinco meses de rodaje en una decena de localizaciones de España, como Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara y Ciudad Real.

Sus protagonistas son cinco personajes que tienen que luchar por sobrevivir en una situación límite. Los 5 tendrán que enfrentarse a sus miedos y lograr cubrir sus necesidades.

Apagón
Apagón

Apagón en el Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián anunció el 15 de julio las producciones españolas que estarán presentes en la 70ª edición de la cita donostiarra y Apagón será la serie original Movistar Plus+ participará en la Sección Oficial fuera de concurso y se podrá ver completa en el Auditorio Kursaal.

Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar Plus+ ha señalado que les alegra mucho «que el Festival de San Sebastián reconozca la calidad del trabajo que han hecho y decida que la serie merece formar parte de su Sección Oficial». La serie Apagón pondrá el broche de oro a la Sección Oficial el viernes 23 de septiembre y es una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming Movistar Plus+ para el próximo otoño.

La serie Apagón ha contado con directores de la talla en estos cinco episodios como Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta. Además han participado los guionistas Isabel Peña (El Reino), Alberto Marini (La Unidad), Fran Araújo (Entre dos aguas), Rafael Cobos (Modelo 77) e Isa Campo (Entre dos aguas), bajo la coordinación creativa de Araújo.

Lo último en Series

Últimas noticias